Evento

Woguers (Women - Fashion Bloggers)

La empresariasevillana María José Flores De Santis, la creadora de esta iniciativa

La empresariasevillana María José Flores De Santis, la creadora de esta iniciativa

El impacto de los blogs de moda y estilo ha otorgado a las “WOGUERS” (bloggers de moda) una gran influencia en la decisión de compra de los consumidores. Las blogueras de moda de éxito se han convertido en el último objeto de deseo de las grandes marcas que, conscientes de su capacidad de influencia en miles de seguidores, anhelan conquistarlas.

El número de blogs de moda crece cada día en cantidad e importancia, tanto que ya es considerado un auténtico fenómeno social. Las Woguers se han convertido en influyentes prescriptoras de opinión.

A finales de 2011 había aproximadamente 181 millones de blogs en todo el mundo (145 millones más que en 2006), según el último Informe Nielsen. De entre todos ellos, los relacionados con moda y belleza son los que más repercusión han alcanzado.  España está “entre el top ocho del mundo y el top cinco de Europa”.

Las empresas se han dado cuenta de su poder de prescripción y cada vez más utilizan a los blogueros como canales de comunicación. Según el último estudio de Blopies, casi la totalidad de los anunciantes considera hoy en día que los blogs son efectivos (96,8%).

El próximo 9 de mayo se celebra en Sevilla, en el exclusivo Hotel Alfonso XIII, la primera edición de WOGUERS, el punto de encuentro internacional de bloggers, moda y lujo. Woguers (combinación de las palabras women, fashion y bloggers) es un evento internacional que reúne en el año a las principales bloggers de moda en diferentes ciudades. Sevilla, Madrid, Marbella, Barcelona, Casablanca, Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles, Buenos Aires, México D.C. y Bogotá serán los destinos de WOGUERS’13.

La creadora de esta iniciativa, la empresaria sevillana María José Flores De Santis, acumula una experiencia de más de veinte años en el mercado de la moda y la mujer, así como la organización de eventos internacionales. “Las cifras que se mueven en el mundo de la moda suelen ser bastante altas. El streetstyle parece que es el hijo rebelde, pero nada más alejado. Ser una woguer ya es algo más que un “apurado” estilo de vida” afirma María José.

Para esta edición contamos con la inestimable participación de Jesús Mª Montes-Fernández, director del programa Sólo Moda de TVE, el prestigioso blogger de moda portugués José Cabral, Charo Izquierdo, Cayetana Vela, Brianda Fitz-James Stuart, Alejandra de Borbón, Fiona Ferrer-Leoni, Carmen Lomana, Vega Royo-Villanova, Concha Pérez-Curiel, Clara Guzmán, Raquel Revuelta, Carlos Telmo, Fernando Claro, María Maldonado, Silvia de Carrión, Elena Rivera… reunimos a algunas de las mejores bloggers y profesionales internacionales con las representantes del blogging-style y el lujo de cada ciudad.

También asistirán todas las marcas del sector, medios, la Universidad de Sevilla, escuelas de negocio preocupadas por el sector como ESIC o San Telmo, empresas tecnológicas como Microsoft o Vodafone, el objetivo es abarcar todos los ámbitos de la moda a través de internet como herramienta de difusión.

Woguerscombina formación, tecnología y moda. Se divide en tres actividades a lo largo de un solo día, pero con carácter de continuidad. Por la mañana se desarrolla la actividad formativa y de networking en el Hotel Alfonso XIII con la participación de todas las personas antes mencionadas y entrega de regalos de bienvenida de las marcas, así como un título certificado de WOGUERS.

Las temáticas que se tratarán son: “100% Media-bloggers”. La relación con los medios. Periodismo de moda en Internet. “Televisión, moda, redes sociales”. Panorama social media. Optimización, fidelización, posicionamiento. La moda en social media: brandcontent, influencers. “Me and the city”. 24 horas de una Blogger de Moda. Gestión del tiempo y Planificacion de la agenda como blogger de estilo. “BB, Beauty blog”. Gestión de blogs de belleza, testing, timing.

La segunda de las actividades es por la tarde: el primer concurso de street-blogging con las woguers en el entorno del centro de la ciudad de Sevilla y puntos de testing gratuito de productos. Todo ello se desarrolla a través de la plataforma digital “WOGUERS IN THE CITY”, un desarrollo tecnológico propio de carácter internacional que sirve de conexión entre woguers de diferentes partes de mundo por geolocalización y desde la tablet o el móvil.

Para terminar, la tercera actividad es la WOGUERS PARTY, una gran fiesta que celebramos por la noche en la terraza de moda “Puerto de Cuba”.

La inscripción puede realizarse ya desde la página web www.woguers.com. Ofrecen un descuento del 50% para que nadie quede sin posibilidad de ir, pudiendo participar de toda la actividad por sólo 55€ si se inscriben antes del 1 de mayo. La asistencia está limitada a 300 participantes.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios