Las rebajas del mes de julio se adelantan varios días por el fin de semana

Se adelantan las rebajas de verano

Carteles de rebajas colgados en algunos comercios de Córdoba. /EDC Carteles de rebajas colgados en algunos comercios de Córdoba. /EDC

Carteles de rebajas colgados en algunos comercios de Córdoba. /EDC

A dos días de que comience el mes de julio, los comercios se despertaron ayer con los carteles de las rebajas colgados. Ya existían algunos negocios, sobre todo dedicados al textil, que adelantaron estos descuentos de verano a principios del mes de junio. Sin embargo, las grandes cadenas siempre han sido reacias a renunciar al 1 de julio como fecha oficial de las segundas rebajas del año. Esta decisión ha sido tomada por la gran mayoría de comercios, como El Corte Inglés o el grupo Inditex, debido a que el periodo de inicio habitual de las rebajas coincide con el fin de semana.

Pero parece que la liberalización de ese periodo, que da libertad a los comerciantes de establecer los descuentos cuando estimen oportuno, ya es máxima en la mayoría de las empresas. Por lo tanto, no era raro encontrar ayer, por las zonas más comerciales de la ciudad, los carteles anunciantes de estos descuentos que en algunas ocasiones llegan hasta el 70%. Eso sí, aquellos que iniciaron las rebajas a principios de mes ya van por las segundas.

El Día de Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios