Actualidad

El armario de Schiaparelli a subasta

Retrato de la diseñadora italiana.

Retrato de la diseñadora italiana.

Se trata de 180 lotes de objetos entre los que destacan una escultura de bronce de Giacometti, cuyo precio estimado es de entre 60.000 y 80.000 euros, y una camisa de seda de 1939 de la colección Astrología, que portó la cantante y actriz alemana Marlène Dietrich.

Pero el conjunto que sale a la venta incluye también prendas de colecciones posteriores de una diseñadora que Christie's describe como una "mediadora entre el universo de la moda de vanguardia y del arte surrealista", así como distintos objetos decorativos tales como muebles, tapices o perfumes.

"La vida evoluciona y hay momentos en los que hay que aceptar la separación. Estoy convencida de que los objetos personales de mi abuela van a inspirar a las generaciones futuras. Es una herencia extraordinaria y fascinante", declaró en un comunicado la nieta de la modista, Marisa Schiaparelli Berenson.

Para los expertos de la casa de subastas, la colección permite "penetrar en la vida cotidiana de un icono de la creatividad" a través de "sus numerosos vestidos chinos, túnicas otomanas y ropas persas".

La venta coincide con el regreso a las pasarelas de la alta costura de la casa Schiaparelli, fundada en los años treinta del siglo pasado y rival de Coco Chanel. La firma, que perdió presencia con la muerte de su fundadora en 1973, fue adquirida en 2007 por el empresario italiano Diego Della Valle.

Para este nuevo período, que inaugura con nueva sede en la exclusiva Plaza Vendôme de París, contará con el diseñador italiano Marco Zanini, quien en la pagina web del grupo explica que la "mítica" casa Schiaparelli simboliza una capacidad de pensar y de crear de manera diferente.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios