El último look

Cómo brillar en Fin de Año

Muchos son los preparativos para lucir perfecta en la última noche del año. La elección del vestido, el maquillaje y un peinado adecuados determinará la apariencia con la que demos la bienvenida a 2013. Nuestro look, lejos del que exhiben las "celebrities" en sus mediáticas y multitudinarias citas, dependerá del tipo de cena, cotillón, fiesta o encuentro social al que asistamos.

Es importante ser fiel a una misma, al estilismo que nos caracteriza. No obstante, tampoco hemos de tener miedo a innovar con un conjunto diferente, unas lentejuelas (muy de moda, por otro lado), unos labios rojo pasión o unos tacones más altos de lo habitual.

Si la invitación es para un a fiesta familiar o entre amigos esto significa que la vestimenta debe de ser casual con un poco de flair, es decir, un toque de brillo solamente. Habrá que optar en este caso por usar colores claros como un marfil, verde o amarillo y agregar un pañuelo en el cuello con colores más vivos y navideños. Lo mismo puede hacerse con el cinturón del pantalón: este le agrega un toque final al conjunto si es vistoso.

Si vamos a despedir el año fuera de casa, en una fiesta, aunque ésta sea de corte informal, podemos recurrir indistintamente a vestidos largos o cortos o conjuntos, ya sea de falda o pantalón, combinados con blusas o suéter que deberán ser más llamativos. En este supuesto podemos optar por un top de lentejuelas o telas semi-brillantes y finas como seda o satén. Si la falda es elaborada o cargada, hay que recordar ser más sencilla en lo que al top se refiere.

En el caso de que acudamos a una cena o a un cotillón, hay que hacerlo de gala. No hay mejor noche que la de hoy para brillar por la elegancia y el saber estar, sin temor a pasarse pero teniendo en cuenta que la premisa a seguir es menos es más.

El traje largo no es imprescindible ya -como ocurría hace años-, sino que podemos quedar igual de bien con un vestido corto siempre y cuando sea elegante y con un toque especial y festivo. Si el atuendo en sí no da la impresión de ser lo suficiente formal, entonces conviene optar por agregar accesorios y complementos de calidad y así subir el tono, como un "maxi collar" y un anillo de cocktail junto a unos zapatos apropiados para fiesta. Moños , tocados o encajes serán un excelente recurso a incorporar.

Un vestido negro de encaje, una minifalda dorada con top a juego o un pantalón negro con una parte de arriba que lleve paillettes son tres opciones que no fallan, sea cual sea la situación y la formalidad de la fiesta. El color negro suele ser el protagonista absoluto de la Nochevieja. Aunque no hay que renunciar a otras tonalidades muy de moda, como el rojo, el dorado o el azul eléctrico, que nos pueden conferir un aire diferente a la par que elegante también.

Tampoco debe faltar en nuestra cartera o "clutch" todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento. Para esta ocasión no está de más innovar con el maquillaje poniendo los ojos más ahumados de lo habitual o subir la tonalidad de los labios uno o dos tonos.

Por último, el cabello dará el sello final al estilismo. Para lucir distintas a cómo nos vemos a diario si siempre usamos el pelo recogido, una opción sería dejarlo suelto para esta noche. Otra variante podría ser usar una diadema, una flor o un adorno cualquiera a juego con la vestimenta para crear un "look" diferente al habitual.

Fátima Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios