Finalistas de los Premios Picasso 2016

En busca de los mejores peluqueros de Andalucía

En busca de los mejores peluqueros de Andalucía

En busca de los mejores peluqueros de Andalucía

Después del éxito obtenido en su primer año y el respaldo que el gremio andaluz de peluqueros les ha otorgado, los Premios Picasso vuelven en una nueva edición con muchas novedades, pero con un único objetivo, seguir dándole valor al trabajo de los peluqueros andaluces. Sesenta y dos han sido las colecciones presentadas en esta edición, superando el número de trabajos de la pasada, y trece peluqueros presentarán sus creaciones en la final del día 30 para conseguir los galardones a los mejores peluqueros de nuestra comunidad. 

Los primeros galardones de ámbito profesional celebrados en la región han otorgado reconocimiento y relevancia social al sector desde su primera edición, y continúan buscando a los mejores profesionales de Andalucía para poner en alza su creatividad y el valor de su trabajo.

De las 62 colecciones presentadas en la segunda edición de los Premios Picasso, 14 trabajos se presentarán en la final de los galardones que buscan convertirse de nuevo en historia proclamando a los mejores peluqueros de Andalucía. Trece peluqueros de provincias como Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga tendrán que presentar sus trabajos artísticos en directo en la gala final en FIBES Sevilla.

En la final, que cuenta con Wella como patrocinador oficial, se podrá disfrutar de un carrusel de creatividad presentando en directo las últimas técnicas en peluquería y belleza. Cada participante se trasladará a FIBES con su equipo creativo para elaborar los trabajos que les valdrán el título de mejor peluquero de Andalucía en su categoría.

Ocho son los galardones que se entregarán: Colección comercial femenina, colección comercial masculina, colección vanguardia, mejor peluquero menor de 25 años, mejor estilismo, mejor fotografía, mejor maquillaje y Peluquero Andaluz del Año. Un jurado profesional, formado por excelentes profesionales en el campo de la peluquería, la moda, la belleza, la comunicación y la fotografía, se encargará de valorar las colecciones y elegir con su puntuación a los ganadores de la II edición de los Premios Picasso.

Los miembros del jurado que este año eligen a los mejores peluqueros de Andalucía son: Alberto Cerdán, maestro en peluquería y estilismo con más de 40 años de experiencia; Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria de moda; Lewis Amarante, maquillador oficial de MaxFactor; Esteban Roca, fotógrafo especializado en moda y belleza; Pilar Roldán, subdirectora editorial de la revista Coiffure Professionnelle; Loren Macías, director creativo de peluqueros Macías y co-director de Barberos 3.0; y Xavi García, director creativo de Salón44 y uno de los peluqueros más vanguardistas de nuestro país. Pero los ciudadanos andaluces, y en general los amantes de la peluquería, también han podido dejar su aportación a las votaciones como jurado popular habiendo elegido, a través de las redes sociales, las tres mejores colecciones de cada categoría.

Las redes sociales han sido fundamentales para la difusión de la creatividad de los peluqueros andaluces y podrá seguirse la gala en directo a través del hashtag #premiospicasso2016. La gala, que contará con shows de peluquería en directo y la entrega de premios por parte del jurado, será dirigida por el periodista y presentador de Canal Sur Radio, Pepe Da Rosa, mecenas incansable de la creatividad andaluza.

Peluquero menor de 25 años: Andrés Girón Antonio Fernández Raúl Prieto

Colección comercial femenina: María del Mar Ayllon Isaac Martín David Robles Rafael Bueno

Colección comercial masculina: Nacho Viroga Lisardo Vicente Paco López

Colección vanguardia: Javier Escolar Miguel Ángel Díaz Susana Martín

Mejor fotografía: Christian Cantizano (Sic Fotógrafos) con Javier Escolar Luis Castilla con Paco López David Fergar con Miguel Ángel Díaz

Mejor estilismo: Paco López Javier Escolar Lisardo Vicente

Mejor maquillaje: David Fergar con Miguel Ángel Díaz Lulú Pérez con Rafael Bueno Sandra Ramos con Javier Escolar

Peluquero Andaluz del Año: Paco López Rafael Bueno Miguel Ángel Díaz

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios