Jerez presume de candidatas en el Miss World Cádiz 2017

Se celebra el certamen Miss World Cádiz 2017

Las candidatas del concurso Miss World Cádiz 2017 posan ayer juntas tras la visita a El Alcázar. / VANESA LOBO

Las candidatas del concurso Miss World Cádiz 2017 posan ayer juntas tras la visita a El Alcázar. / VANESA LOBO

Las mujeres elegidas como las más guapas de la provincia disfrutaron en la mañana de ayer de las callejuelas y rincones del municipio jerezano. Las 23 candidatas finalistas del certamen Miss World Cádiz 2017 fueron recibidas a las 10,30 horas por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, a las puertas de El Alcázar. Tras desearles una feliz estancia en la ciudad e invitarlas a que disfruten de las numerosas actividades culturales previstas para este verano, las chicas recorrieron los muros de la fortaleza jerezana, uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad y referente cultural de primer nivel de la provincia tras ser de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península.

La provincia participa por cuarto año consecutivo en el certamen de belleza que lleva por nombre Miss World Spain, concurso que sustituye desde 2013 al extinto y popularmente conocido Miss España. Este fin de semana se celebra la fase final del certamen Miss World Cádiz donde una de las 23 candidatas, de las 90 presentadas, será elegida para representar a la provincia a nivel nacional.

Mañana a las 22 horas se llevará a cabo la fase preliminar en Paddock Jerez, que consistirá en una entrevista individual con el jurado y en un posterior desfile en traje de baño y en traje de gala en el que harán una presentación breve del municipio al que llevan en cada una de sus bandas. La fase preliminar, independientemente de los resultados, finalizará con la elección por parte de los patrocinadores de sus candidatas favoritas.

La final se celebrará el sábado a las 20 horas en la Sala Compañía y consiste en otro desfile en traje de baño y traje de gala con la diferencia de que las candidatas tendrán que someterse a una ronda de preguntas de cultura general. Una vez finalizada la ronda de preguntas, cinco chicas serán seleccionadas como finalistas. Sin embargo, el placer de llevar por bandera su provincia el próximo 16 de septiembre en Girona en el certamen nacional solo será para una de ellas.

Sin olvidar que es un concurso de belleza, también se premian el nivel cultural y de idiomas y sobre todo, la belleza integral de cada una de las chicas. Para el certamen de Miss World Cádiz es primordial la integridad de todas ellas. "Cada chica se compromete con un proyecto social que será defendido posteriormente en Miss World Spain. No queremos que el certamen sea para que la chica presuma de ser la más guapa, sino que sirva además, para hacerla capaz de conseguir que su provincia sea conocida por todos los rincones", explica Pablo Lanzarote, presidente de la Organización de Miss World en la provincia de Cádiz.

Las 23 zonas que han quedado finalistas son Alameda, Algeciras, Arcos, Bajo de Guía, Barbate, Conil, Chiclana, Guadalquivir, Jerez, La Bahía, La Barrosa, La Cartuja, Las Salinas, Plaza del Arenal, Plaza del Caballo, Plaza España, Puertas de Tierra, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, Sanlúcar y Vejer. "Hay más de una candidata que ha terminado siendo finalista para representar a su localidad, por lo tanto, en vez de llevar el nombre de otro pueblo de la provincia, se les da una zona de su ciudad para que sigan representándola aunque sea con otro nombre", aclara el presidente del certamen.

Eva Rubio, una de las candidatas que representan al municipio jerezano con el nombre de Plaza del Caballo, insiste que "una miss no solo debe de tener un buen físico sino, que por encima de todo, debe ser una persona educada, culta y curiosa". "Lo que más me gusta del certamen es que no van buscando exclusivamente quién es la que mejor desfila, sino que valoran por encima de todo la integridad de la persona". Tras someterse a tres diferentes pruebas, una de deporte, otra de talento y la denominada Top Model, las chicas sabrán el sábado de una vez por todas quién conquistará el título de la más guapa de la Bahía y quién sabe si próximamente, el de la más guapa de España y del mundo.

Nerea Navarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios