Actualidad

El comercio español se sube al carro del 'Black Friday'

Descuentos en tiendas con motivo del 'Black Friday'. Rafael A. Butelo Descuentos en tiendas con motivo del 'Black Friday'. Rafael A. Butelo

Descuentos en tiendas con motivo del 'Black Friday'. Rafael A. Butelo

Los grandes almacenes e importantes firmas de moda como marcas del Grupo Inditex, Mango, H&M o Suiteblanco vuelven a apostar este año por importar el Black Friday de Estados Unidos para ofrecer ofertas y descuentos especiales en numerosos productos para fomentar el consumo y adelantar la campaña de Navidad.

El Black Friday es el día que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.

El sector textil se une a esta fecha especial de descuentos con Oysho. La línea de ropa interior, de deporte y homewear del grupo Inditex celebrará el Black friday sólo este viernes 28 con un descuento del 20% en sus compras en las 187 tiendas que Oysho tiene repartidas en el territorio nacional, en la tienda on line, o utilizando la aplicación de Oysho para dispositivos móviles.

Por su parte, Pull&Bear, la línea de Inditex que se adapta a las necesidades de los clientes jóvenes con una moda casual y desenfadada, también se apunta y ofrece un descuento del 20% en toda la colección el viernes, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Mango también se apunta este año a celebrar el "Viernes negro" en España y lo hará desde este viernes al domingo con promociones y precios especiales en todas sus colecciones, mientras que Suiteblanco celebra por primera vez esta fecha de compras con ofertas desde el viernes al domingo con un descuento del 20% tanto en la web como en sus tiendas físicas.

La firma sueca de moda H&M también adelanta sus promociones de cara a la campaña de Navidad y lanzará este viernes descuentos especiales en sus tiendas de España en prendas seleccionadas de mujer, hombre, jóvenes y niños que tendrán un descuento especial ese día. Además, la tienda on line también ofrecerá descuentos especiales.

Más ofertas para el Ciber Monday

El mundo del deporte también se vuelca con el Black Friday y el Ciber Monday y Decathlon celebra este fin de semana con descuentos de entre el 20% y el 60% en sus tiendas físicas como en la on line con la recogida gratuita en tienda y el envío gratuito a domicilio en estas fechas.

El Corte Inglés, por su parte, adelanta al jueves la locura de las compras navideñas ofreciendo hasta el 30 de noviembre importantes descuentos y ofertas en una gran selección de artículos de primeras marcas con unidades limitadas.

El gigante de la distribución, que también se apunta al Ciber Monday, ofrece descuentos en moda de hasta el 40% en numerosas marcas, vestidos de fiesta con el 30%, abrigos y cazadoras de Zendra con un 40% de descuento, mientras que en la moda masculina también hay importantes descuentos del 30% y el 40% en firmas como Levi's, Roberto Verino, Cerruti, Emidio Tucci, Green Coast, o Easy Wear, entre otras.

El Grupo Cortefiel, por su parte, apuesta también por incentivar las compras navideñas en el Ciber Monday, que tendrá lugar el lunes 1 de diciembre. En concreto, Women'Secret ofrecerá portes gratis sólo 24 horas, mientras que en Springfield habrá descuentos por horas en artículos determinados, y en Fifty Factory se realizará un descuento del 20% extra a los remarques ya existentes, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Por su parte, el director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín Nicolás, ha subrayado que fechas como el Black Friday o el Ciber Monday "son una excelente oportunidad para aprovechar los descuentos y finalizar las compras para poder disfrutar del tiempo libre en Navidad".

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios