Hábitos saludables

El yoga, consejos y buenos propósitos para el Año Nuevo

  • Los consejos “yoguis” para el Año Nuevo nos permiten recuperar la tendencia anual de buenos propósitos, que siempre deben de ser asumibles para evitar frustraciones

Consejos para el Año Nuevo. Consejos para el Año Nuevo.

Consejos para el Año Nuevo.

La práctica del yoga conlleva muchos beneficios, mente y cuerpo se alían en una estrategia común para estar en buena sintonía y lograr armonía y equilibrio en nuestra vida diaria.

Consejos “yoguis” para encarar el Año Nuevo

El Año Nuevo trae un aluvión de nuevos propósitos, autoimpuestos que nos hace llevar una pesada mochila que nos llena de ansiedad. Para hacerla más ligera, Jonathan Martín, director general del centro Bikram YogaSpain, ofrece siete consejos fáciles de cumplir desde un punto de vista “yogui”.

  • Comienza la semana con la postura ‘Pranayama’. (respiración profunda de pie). Con cada inhalación te recargas, oxigenas y reduces los niveles de ansiedad, mientras que en cada exhalación, expulsas lo negativo.
  • Acéptate y quiérete. Visualizar positivamente para potenciar la mejor versión de uno mismo es el primer paso.
  • Siéntete bien con el resto. Si no te encuentras a gusto con las personas que te rodean, busca a las que te enriquecen y te hacen más feliz.
  • Toma decisiones diferentes a las habituales si 2017 te ha dejado un estado emocional, físico, o anímico negativo. En ocasiones, no tomamos decisiones por miedo a las consecuencias o por anticipar hechos imaginarios y esto limita nuestra felicidad.
  • Créate un buen hábito de alimentación.  Empieza a elegir muy bien los alimentos que vas a comprar. Ponte en manos de un especialista y cambia tus hábitos para siempre.
  • Visualiza tus metas sin límites ni miedo. Si quieres hacer algo, solo hazlo. Si previamente lo has evaluado, te hace ilusión y piensas que aportará algo positivo en tu vida, ¿por qué te vas a limitar? Recuerda que el miedo solo está dentro de ti.
  • Encuentra tu afición y trata de convertirla en tu trabajo. Busca aquello que te apasiona, y haz de ello tu profesión.

Siete opciones, aparentemente lógicas, pero que no siempre somos capaces de llevar a la práctica y que según Martín nos pueden ayudar a  encarar el año con buen karma, reforzados y seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios