Homenaje a la moda inglesa

Las 'diosas británicas' cierran los Juegos Olímpicos

En un estadio a rebosar, después de la actuación de los más grandes de la música pop inglesa y con la Union Jack como escenario, aparecían nueve camiones adornados con fotografías de las tops models británicas más cotizadas.

De su interior, como auténticas diosas envueltas en un halo dorado, Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Donaldson, Lily Cole, Karen Elson, Jourdan Dunn, Georgia May Jagger, Stella Tennant y el modelo David Gandy, hacían deslumbrar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Y así, después de unos Juegos como mucho sabor a moda, en el Estadio Olímpico de Stradford, se homenajeaba a los grandes diseñadores de Reino Unido con el mejor elenco de modelos que se pueda imaginar y un color imperante, el dorado. Los ingleses, de esta manera, también quisieron rendir culto a un valor pujante de su cultura, que entienden no sólo como una industria potente, sino como arte y creación.

Al ritmo de Fashion de David Bowie y ante los ojos del mundo, aparecía Kate Moss enfundada en un diseño de Sara Burton para Alexandre McQueen repleto de paillettes, al mismo tiempo que una espectacular Naomi Campbell derrochaba sensualidad con un vestido de la misma firma.

Stella Tennant, con su característico estilo andrógino, desfilaba por esta pasarela única con un conjunto de dos piezas de Christopher Kane y Lily Cole con influencias barrocas de Erdem ponía el carácter preppy a esta ceremonia.

Karen Elson hacía los honores a Burberry, marca british por excelencia y una espectacular Lily Donaldson rendía culto a una de las diseñadoras británicas más influyentes, Vivienne Westwood.

Como una verdadera diosa y armada con un vistoso tocado, Jourdan Dunn hacía aparición vestida de Jonathan Saunders junto a Georgia May Jagger, que lucía un vestido con evasé firmado por Victoria Beckham. Por último, no podía faltar en este despliegue de tendencias, David Gandy con un traje dorado de Paul Smith.

Un espectáculo sin precedentes y una pasarela irrepetible que hizo vibrar la clausura de los Juegos Olímpicos y confirmó que Reino Unido es una cuna indiscutible de tendencias.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios