Semana de la Moda de Nueva York

El diseño español tiñe la Gran Manzana

El diseño español tiñe la Gran Manzana El diseño español tiñe la Gran Manzana

El diseño español tiñe la Gran Manzana

Una de las grandes novedades de esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week viene protagonizada por la presencia de nuevas firmas españolas, una semana de la moda en la que más de 80 marcas presentarán sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano.

La firma barcelonesa Desigual desembarca por primera vez en la pasarela neoyorquina abriendo la primera jornada en el Lincoln Center for the Performing Arts, junto a BCBG Max Azria o la uruguaya Candela.

Una de las apuestas más interesantes de la moda "made in Spain" llega de la mano de la gallega Isabel Río, la primera española en graduarse en el master de diseño más prestigioso de la escuela Parsons.

Río expondrá, junto a sus selectos compañeros de promoción, su primera colección el 12 de septiembre en los Milk Studios de Meatpacking, en uno de los desfiles más esperados por los editores y cazatalentos de la industria.

Desde Madrid llega a la Gran Manzana la diseñadora Carmen March al frente de Pedro del Hierro, presentando el próximo 7 de septiembre su colección primaveral con guiños flamencos para un público global.

Completa la parrilla española Custo Barcelona: un imprescindible de la cita neoyorquina y la apuesta más sólida del panorama nacional, marcado por la presencia intermitente de nombres como Toni Francesc, Miguel Adrover o Josep Font.

Entre los veteranos de la pasarela del Lincoln Center encontramos a Carolina Herrera, Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Vera Wang o Hervé Léger, junto a firmas más jóvenes como Zac Posen, Rachel Zoe o Tory Burch.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, cada vez son más las marcas que eligen escenarios alternativos de la ciudad para presentar sus colecciones, como Victoria Beckham en la legendaria Biblioteca Pública de Bryant Park, Ralph Lauren en una galería de arte del Soho o Tommy Hilfiger en una de las lonjas del río Hudson.

Otros de los desfiles "obligados" vendrán protagonizados por Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Marc Jacobs, Donna Karan, 3.1 Philip Lim, Jason Wu, MM6 Maison Martin Margiela, Prabal Gurung, Alexander Wang, Thakoon o Derek Lam.

Más allá de la pasarela, Nueva York se prepara para una gran concentración de "celebrities", it girls y otras personalidades, quienes durante una semana desfilarán por el anhelado front row, fiestas y eventos de recaudación de fondos.

La organización de la Mercedes Benz Fashion Week calcula que más de 100.000 invitados asistirán a los desfiles entre el 5 y el 12 de septiembre, dejando a la ciudad una cifra estimada de 20 millones de dólares.

DPA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios