Presentación de la pasarela Simof 2017

Más de 1.400 diseños sobre la pasarela Simof

Imágenes: Antonio Pizarro. Imágenes: Antonio Pizarro.

Imágenes: Antonio Pizarro.

La edición número 23 de Simof viene con muchas novedades para un Salón de Moda Flamenca que, cada vez es más internacional y que espera superar las 61.000 visitas del pasado año. Y es que, el cambio de ubicación al Nuevo Fibes permitirá una ampliación de expositores y de zonas de actividades, así como una pasarela sobre el escenario del Auditorio, así como la creación de una zona de ocio en la rampa de acceso a Nuevo Fibes en la que los patrocinadores tendrán su espacio y a la que se podrá acceder sin necesidad de comprar la entrada de la feria.

Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos expositores y se desarrollarán presentaciones a la prensa como la de la firma Mordisco Flamenco o la de la diseñadora Juana Martín; además de desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba; y municipios de la provincia de Sevilla y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los ocho diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Pero no sólo están aquí las sorpresas. Por primera vez, se introduce un desfile curvy con Sonibel a las 11:30 del sábado 3 de febrero en el que estará sobre la pasarela Marisa Jara. Además, por primera vez, hay una ciudad vinculada con la moda flamenca invitada, que en este caso es Córdoba.

También destaca este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres Simof 2017 ha sido diseñada por la cordobesa Juana Martín e ilustrada por la artista Virginia Vargas. Otra de las propuestas que trae la edición de 2017 es la creación del Cuaderno de Tendencias, denominado Icónico Flamenco 2018, que avanza las novedades de moda más destacadas que se lucirán en 2018, una publicación creada por el estilista Pedro González y diseñado por el arquitecto Juan José Montoya.

Y otras curiosidades como que los uniformes de las azafatas de Simof han sido diseñados en exclusiva para este evento por Lina y que el zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2017, pertenece a Zapaterías Avenue.

El continuo esfuerzo del Salón de la Moda Flamenca por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 32 pasarelas profesionales con 46 diseñadores y firmas en total, a los que se suma el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez nuevas promesas de la moda flamenca. En total se exhibirán más de 1.400 trajes en pasarela.

Asimismo, Jesús Rojas, Gerente de Fibes, recordó el nivel internalización que tiene el Salón de Moda Flamenca. Por otro lado, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, destacó la importancia de la moda flamenca en países como Japón. Por otro lado, además de la misión inversa que la agencia llevará a cabo en Simof 2017, colabora con el Instituto de la Juventud de Andalucía en el certamen de noveles que se celebra dentro del Salón de la Moda Flamenca.

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Reyes Rocha

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