diseñadores

¿Quién es Palomo Spain?

  • Palomo Spain ha sido una de las revelaciones en las pasarelas de este 2017.

  • El cordobés se ha ganado el respeto de la crítica especializada con colecciones muy elaboradas

¿Quién es Palomo Spain? ¿Quién es Palomo Spain?

¿Quién es Palomo Spain?

Si hay un diseñador para el que el año 2017 haya resultado meteórico, ése es sin duda Alejandro Gómez Palomo. El genio que está detrás de la marca Palomo Spain ha sabido meterse a los críticos de moda en el bolsillo y desde pasarelas extranjeras como la Semana de la Moda de Nueva York ha llamado la atención de artistas y entendidos. Con un estilo bastante futurista y no sujeto a normas, morales, que sí estéticas, ha sido capaz de asumir un escalón más en la tendencia al androgismo en el mundo de la moda. Además, con la desaparición del panorama de modelos de la talla de Bimba Bosé y su amigo y diseñador David Delfín este tipo de tendencias que los dos encarnaban perfectamente, ha encontrado digno sucesor.

Este joven cordobés, natural de Posadas y nacido en 1992 siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. No sólo él todo el que le rodeaba sabía que lo suyo era un talento natural para el diseño, algo que incluía en sus juegos infantiles. Apoyado por sus padres se mudó a la capital de Inglaterra donde comenzó sus estudios en Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion.

Uno de sus diseños presentado en la Semana de la Moda de Nueva York Uno de sus diseños presentado en la Semana de la Moda de Nueva York

Uno de sus diseños presentado en la Semana de la Moda de Nueva York / AGENCIAS

De momento, y a pesar de haber desfilado para importantes pasarelas internacionales las prendas son confeccionadas desde su Posadas natal, donde cuenta con la ayuda de otros dos modistos, junto con los que se encarga de todo.

Su estilo está dominado por una tendencia bastante cuidada hacia la mezcla de tejidos que recuerdan a la explosión de color de los ochenta o a las películas almodovarianas. Prendas superpuestas que transfieren su concepción de lo privado para formar parte de lo público, con pijamas, batines o blusas de satén y seda. La vanguardia del diseño, pero con cierto toque andalusí que vira hacia el barroquismo en la moda, la exuberancia bien llevada y reconducida. 

Una puesta en escena en la que se defiende la unisexualidad de sus prendas subía a sus pasarelas a hombres con faldas y conjuntos twin set y a mujeres con prendas anchas, diluyendo los límites de lo correcto o incorrecto. La clave para el éxito y la llamada de atención de unos críticos que no quedaron indiferente ante su apuesta. Fue Carine Roitfeld, editora de Vogue París una de las primeras en posar sus ojos sobre sus diseños. Mucho más tarde vino el posado nada menos que de Beyoncépresentando a sus mellizos en una imagen que daría la vuelta al mundo por su calidad de exclusiva. En ella, la americana aparecía con una de sus batas estampadas sobre un fondo floral debidamente cuidado y sus retoños en brazos.

Ha conseguido ser finalista en el LVMH Prize 2017 y lo que es más importante llamar la atención de medio mundo desde un pequeño taller cordobés. Talento a raudales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios