Peinados de Feria

Las flamencas se visten desde la cabeza

Ondas en la presentación de las propuestas de Cañavate en su desfile individual. Belén Vargas.

Ondas en la presentación de las propuestas de Cañavate en su desfile individual. Belén Vargas.

No sólo un bonito traje conforma un conjunto flamenco, los detalles, los complementos y sobre todo el peinado se encargan de poner la nota distintiva a un perfecto 'look' para la Feria. En las pasarelas y en el Real, se le dice adiós a esa rosa solitaria que adorna las cabezas de las flamencas para apostar por las originales coronas de flores, las ondas al agua o los sombreros de ala ancha.

Haciendo alarde de su capacidad para adaptarse al ritmo de las tendencias, la incombustible moda flamenca permanece fiel a sus raíces mezclándolas con corrientes innovadoras que este año se manifiestan en los detalles como mantoncillos o peinados.

Si quieres marcar la diferencia, vístete desde la cabeza.

No te quites la corona

Si hay una tendencia que ha triunfado en los certámenes de moda flamenca de la temporada han sido estos adornos florales que sustituyen a la tradicional rosa. La diseñadora Ana Morón las subió a la pasarela de Simof apostando por el toque exótico de las orquídeas y hasta las jóvenes diseñadores de la Pasarela Wappíssima supieron darle el perfecto toque bohemio a un conjunto flamenco.

Ramillete de flores para la Feria

Y rompiendo con la tradición de una sola flor en la cabeza, los ramilletes de rosas se suman a la tendencia de los peinados excesivos para esta Feria. Mezcla de colores y texturas, podrás darle un giro a tu traje formando un ramillete con esas flores de siempre.

Ondas de diva

Permite jugar con la colocación de las flores y aporta un toque elegante al conjunto, un recogido ondulado sigue siendo una de las mejores apuestas en "belleza flamenca". En su desfile en solitario, Cañavate completó sus propuestas para la noche con un moño bajo a base de ondas desenfadas.

La flamenca amazona

El traje de volante se fusiona a la perfección con elementos ecuestres para convertir al sombrero de ala ancha en una tendencia pujante para esta Feria. En la pasada edición de Simof, el diseñador Curro Durán completó sus sofisticadas propuestas para la noche con sombreros de amazona, aunque tampoco quiso prescindir de las flores.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios