080 Barcelona Fashion

Las flores protagonizan la segunda jornada de 080 Barcelona

Desfile de la firma Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion 2014

Desfile de la firma Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion 2014

La segunda jornada de 080 ha empezado con flores, en la moda infantil de Bóboli y CND by Cóndor, y ha terminado con Custo, con una primicia de la colección que presentará en septiembre en Nueva York, en la que no faltan color ni flores, aunque sean gráficas, muy en el ADN de la firma.

Pincha aquí para ver la galería de desfiles.

Flores, pero esta vez con reminiscencias japonesas , sakura, como se llama a la flor del cerezo, ha sido el motivo de los estampados de la colección de Josep Abril. Algodones muy agradables, bonitas y llevaderas camisas y pantalones bien cortados, han conformado una colección muy Abril, que ha tenido como toque original las alpargatas sin puntera sobre calcetines con estampados sakura.

La firma Naulover, especialista en punto para señoras de cierta edad, ha presentado un estallido floral en punto, seda, viscosa y rayón, líneas rectas, y suaves colores primaverales mezclados con otros más vivos.

Who, la marca creada por Laia Roca en el año 2000 ha subido a la pasarela vestidos sutiles en tonos liso, blanco, beige, arena, y azules, en tejidos muy ligeros y con guiños transparentes. Por su parte Yerse ha puesto el toque más deportivo a la pasarela con una propuesta en la que ha jugado con texturas tecnológicas y telas frescas.

Muy dispar, pero con algunos vestidos acertados, más para primavera que para verano, ha sido la colección de Lebor Gabala, en la que también ha habido flores de inspiración oriental que quedan muy bien en faldas hasta la rodilla y combinadas con una rebeca son un acierto seguro.

Miriam Ponsa, en un homenaje a las "mujeres mula" que pasan mercancías entre España y Marruecos, ha querido reflejar esta circunstancia con una colección en la que han abundado los bolsos, bolsas y chalecos y prendas inspiradas en estas mujeres. Colores del desierto, tejidos de algodón ecológico cultivado en Andalucía, y tejidos con minitroquelados de inspiración arabesca ha sido la materia prima de los pantalones, camisas y vestidos que han desfilado.

Txell Miras ha sido la más original de la pasarela, muy en su línea, y con la novedad de salirse del negro y el blanco e incorporar el color beige. Ha empleado neopreno para chaquetas y coulottes, y sedas y algodones para las camisas y camisetas.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios