Xelcom Prestige, la moda y la responsabilidad van de la mano

Una forma de hacer moda creativa y responsable con el entorno

Saliou Coumba y Ndiaye Georgette Chimalo Cobano en el showrrom que realizaron el pasado julio para dar a conocer la marca.

Saliou Coumba y Ndiaye Georgette Chimalo Cobano en el showrrom que realizaron el pasado julio para dar a conocer la marca.

"Las mujeres europeas utilizan colores oscuros a la hora de vestir, nosotros queremos llenar su vida de color con nuestras prendas y productos", apunta Saliou Coumba Ndiaye mientras observar las estanterías de su establecimiento. Senegalés afincado en Sevilla, este joven es el responsable de Xelcom Prestige, una tienda de moda y complementos que acaba de abrir sus puertas en la calle Javier Lasso de la Vega, 4 (Sevilla) . Con alegres estampados y gran variedad de productos, Xelcom Prestige se presenta como una simbiosis entre África y Europa con una base de consumo responsable y sostenible. En un mercado laboral cada vez más variable, Saliou Coumba comenzó a plantearse un cambio en su vida para alcanzar algo de estabilidad. Tras un viaje a Senegal junto a Georgette Chimali Cobano, su compañera en este proyecto, el joven africano reparó en que podía aprovechar los recursos de su país y contribuir con ello al empoderamiento de la mujer africana. En Senegal la mayoría de las mujeres se ganan la vida en talleres en los que confeccionan prendas de vestir, lo que supone para muchas familias la única fuente de ingresos económicos. Fue entonces cuando se le ocurrió que podía adaptar modelos europeos y confeccionarlos con telas africanas -mucho más alegres y coloridas que las occidentales- para venderlos en España. Así nació la firma Xelcom Prestige, que debe su nombre a una ciudad religiosa de Senegal fundada por Serigne Saliou y que acoge a niños de la calle y supone una alternativa para que reciban una educación y formación. El carácter social de la urbe inspiró a Coumba y por eso la solidaridad impregna todo el proyecto.

Bajo el lema Viste creativo, viste responsable, Xelcom Prestige se presenta como un proyecto sostenible a través del que reforzar la idea de moda responsable. "El objetivo es saber quién está detrás de la prenda que llevas; saber en qué condiciones se ha elaborado y qué hay detrás de la producción", comenta el joven. Por eso, todos los diseños se elaboran en los talleres de costura que la familia del senegalés posee en su tierra natal. "Nosotros le mandamos el patrón de algún diseño que consideramos que las mujeres de aquí pueden llevar y ellas lo elaboran con telas africanas", añade.

Entre sus coloridas estanterías se observan faldas largas, faldas de tubo, de corte midi, vestidos, kimonos, zapatos, mochilas, carteras de fiesta y hasta tacones. Todo tiene cabida en Xelcom Prestige, donde se han propuesto vestir a niños y mayores de forma creativa y ética. "No sólo queremos fomentar un consumo responsable, también buscamos cambiar la idea que las mujeres tienen de las tallas y de sus cuerpos. Un forma de empoderar a las mueres de aquí", señala Georgette Chimali Cobano. Por eso, sus tallajes se adaptan a las formas femeninas, algo que se puede comprobar en su página web, donde se ve cómo queda una prenda en cada talla.

Con la idea de realizar talleres de consumo y moda ética en un futuro, Xelcom Prestige tiene un horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Más en 'www.xelcomprestige.com'.

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios