Exposición de fotografía de Richard Saad en ArtSevilla

La fotografía de Richard Saad en Universo Eirín

Imágenes de la exposición que se podrá ver en Universo Eirín. Imágenes de la exposición que se podrá ver en Universo Eirín.

Imágenes de la exposición que se podrá ver en Universo Eirín.

El jueves 19 de octubre llega a Universo Eirín la exposición fotográfica del artista gráfico procedente de Beirut, Richard Saad. Una colección de fotografías influenciada por una biografía marcada por la Guerra Civil libanesa, de 15 años de duración, que marcó su forma de ver y entender el mundo. En 2006, ante el inminente comienzo de un nuevo y devastador conflicto en Beirut, se vio obligado a emigrar a España donde reside y trabaja actualmente.

La fotografía, de ese modo, ha formado parte de su vida desde siempre, llegando a pagar sus estudios con el dinero que conseguía al vender sus obras. Una carrera que comenzó en la documentación y el retrato y que continuó hasta su primera exposición individual que versó sobre su primer encuentro con un único espacio, tanto en lugar como en tiempo, el Zoco de Hamidieh en Damasco, Siria, el zoco vivo más antiguo del mundo.

El arte es, para Richard Saad, un nuevo encuentro con la realidad que siempre espera para ser observada y descrita a través de la imagen, una posibilidad de encontrarse por primera vez con un objeto hasta el momento invisible. Y también, casi siempre, se nos presenta como la última oportunidad para la creación.

Su fotografía se ve contagiada por el mundo pictórico, bebiendo de las referencias clásicas, los artistas contemporáneos y la ciencia. Asiduo a utilizar una amplia variedad de técnicas así como equipos que van desde el gran formato con gelatina de plata y la emulsión de impresión hasta medios digitales más recientes, incluyendo la fotografía con smartphones. Su técnica también incluye procesos más puros de la imagen intacta, pudiendo mostrar piezas engañosamente perfeccionadas o digitalizadas.

La exposición está encuadrada dentro de las actividades de ARTSevilla y podrá ser visitada desde el jueves 18 hasta el 29 de octubre. La entrada a la estancia será gratuita.

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios