Frutas y verduras mejor que los smoothies

Las frutas más saludables que los 'smoothies'

Smoothies, una de las bebidas de moda. / DIARIO DE SEVILLA Smoothies, una de las bebidas de moda. / DIARIO DE SEVILLA

Smoothies, una de las bebidas de moda. / DIARIO DE SEVILLA

En los últimos tiempos, los smoothies, o combinación de fruta y verdura batida, ha cobrado fuerza como forma sencilla y rápida de aumentar el aporte de vitaminas, fibra y minerales. Sin embargo, lo cierto es que para que resulte más atractivo al paladar, el porcentaje de frutas frente a verduras suele ser muy desigual, cuando no contienen azúcares añadidos o mantecas para lograr una textura más agradable.

"El problema añadido cuando no son caseros y lo tomamos en una terraza o lo compramos en un supermercado es que sus etiquetas aseguran estar ofreciendo productos naturales pero lo cierto es que luego, en la mayoría de los casos, suelen estar cargados de edulcorantes, azúcares o incluso manteca de frutos secos, elevando las calorías de manera exponencial", explica Mirella Benlliure, nutricionista y farmacéutica en el área de Salud Deportiva de Hospital Vithas Nisa. Así, la receta ideal de un smoothie sería de tres partes de verdura frente a una de fruta.

Una forma de compensar un sabor menos dulce del que, en principio, puede resultar más apetitoso, es buscar formas refrescantes y atractivas para aromatizar el smoothie, como unas hojitas de menta, hierbabuena o jengibre.

El hecho de que, tanto smoothies, como batidos o zumos se procesen cortando sus ingredientes, licuándolos o triturándolos para luego beberlos, resta trabajo al sistema digestivo y en unos minutos nos tomamos lo que tardaríamos tiempo en comer y que, quizá por eso mismo, la ingesta sería menor. "Cualquier alimento tomado de manera natural conservará mejor la fibra de la fruta y servirá para ralentizar el proceso que hace que el azúcar pase a la sangre. Esto también nos saciará por más tiempo y hará que no sintamos hambre a la hora de haber consumido un smoothie", detalla Benlliure. Esa inmediatez en el consumo de un producto bebido desaconseja convertirlo en la única forma de comer fruta y verdura, ya que puede producir picos importantes de azúcar en sangre, con sus correspondientes bajadas, nada recomendables.

Sevilla Vvir

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