David Delfín recibe otro homenaje póstumo de mano de todos sus amigos

La herencia de David Delfín

Rossy de Palma, Alaska y Mario Vaquerizo ocuparon la primera fila del homenaje. / AGENCIAS Rossy de Palma, Alaska y Mario Vaquerizo ocuparon la primera fila del homenaje. / AGENCIAS

Rossy de Palma, Alaska y Mario Vaquerizo ocuparon la primera fila del homenaje. / AGENCIAS

Si tuvieran 20 años se definirían algo así como Delfiners. Han sido y siguen siendo los mayores seguidores y amigos del diseñador David Delfín. Lo demostraron poco antes de su muerte cuando llevaron al malagueño de pícnic para celebrar la llegada de la primavera y cuando acudieron al brunch que éste celebró en el Ritz para festejar su mejoría. Han estado en los grandes momentos del creador y por eso la noche del pasado miércoles no podían faltar en la entrega del Premio Nacional del Diseño de Moda que el Ministerio de Cultura le entregó de forma póstuma a la madre del diseñador, un acto en el que también estuvieron presentes otros grandes de la moda española, desde Ángel Schesser hasta Modesto Lomba pasando por Ana Locking, Roberto Torretta o Elena Benarroch.

Cuando a finales de 2016 le comunicaron que había ganado este premio, Delfín ya dijo que seguramente su enfermedad le impediría acudir a recoger el galardón, sin esperar que su despedida le llegaría de forma repentina a principios de junio. Pero ni Bibiana, ni Pelayo, ni Alaska y Mario Vaquerizo, ni Topacio, ni Rossy de Palma... quisieron dejar solos a los familiares y a la pareja del diseñador en un día tan especial. Y, ataviados con sus mejores galas -muchos con ropa del homenajeado- ocuparon las primeras filas del acto.

Los amigos de David han seguido demostrándole su aprecio después de su muerte y han arropado a su pareja, Pablo Sáez, para no dejarlo solo en los momentos más difíciles. Ni a él, ni al viudo de Bimba Bosé, otra inseparable de esta pandilla de 'Delfiners'. Seguramente como agradecimiento, después de la entrega del premio Pablo colgó en su Instagram una foto junto a los otros amores de Delfín, el influencer Pelayo Díaz y el ex de Bimba, Gorka Postigo. El texto que acompañaba a la imagen era, simplemente, un homenaje al diseñador en el que seguramente habría sido uno de los días más brillantes de su carrera: "Por tí". La foto obtuvo pronto respuesta en redes sociales. Como el comentario que hizo Bibiana: "Porque no hay mayor reconocimiento que el amor. Tres personas vitales a quienes amo, juntos rindiendo homenaje al amor, al amigo, celebrando su obra, su premio. Tres amores, qué puede hablar mejor de cualquier ser humano que su capacidad de amar".

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios