De los años 20 a la actualidad en 10 looks

Tres minutos para viajar al pasado de la moda

Tres minutos para viajar al pasado de la moda Tres minutos para viajar al pasado de la moda

Tres minutos para viajar al pasado de la moda

Las tendencias de moda y belleza han evolucionado con el paso del tiempo, así como la imagen de la mujer. Desde los “calientes” años 20 hasta el swag del 2010 en adelante, Stylight.es en colaboración con Catrice Cosmetics hace un repaso por los diferentes estilos propios de cada década. ¡Todo ello en un vídeo de tan sólo 3 minutos! ¿Preparados para un viaje en el tiempo?

1926. Con el fin de la Primera Guerra Mundial, la vida diaria y la moda cambió por completo. Fumar y beber en público, bailar pegados, el pelo corto, el maquillaje, así como diferentes estilos de vestidos eran entonces aceptables. Se los conoce como los “calientes” años 20 o la era del flapper, término usado para describir a aquellas jóvenes norteamericanas a la moda con vestidos cortos sueltos de corte recto. En el 1927 estos vestidos llegaban hasta por debajo de la rodilla, de manera que al bailar charlestón se podía ver parte de ésta. Tal y como muestra la modelo de Stylight, el peinado de la época era corto y con ondas, como el Finger Wave o Marcelling. Por su parte, la actriz Louise Brooks reintrodujo el peinado Bob a finales de la década.

1936. Al terminar la Gran Depresión en 1929, el mundo de la moda avanzó hacia líneas más simples como reflejo de las sencillas vidas de la población. En los años 30 la vida de la mujer era más ajetreada, por lo que prendas sencillas les otorgaban mayor libertad de movimiento. Por su parte, las prendas más lujosas se guardaban para la noche. Parte de la inspiración de la moda estaba influida por las estrellas de Hollywood de la época. Algunas piezas propias de los 30 eran las hombreras, mangas tipo globo, grandes cuellos y prendas ajustadas a la cintura, acentuando la figura de reloj de arena. Se llevaban cejas depiladas y definidas como las de las estrellas de cine Jean Harlowe o Greta Garbo, que se combinaban con pintalabios rojo, máscara de pestañas negra y sombra de ojos. Las ondas eran fundamentales para completar el look de la época.

1946. Hombreras, caderas estrechas, faldas por debajo de la rodilla y trajes a medida eran la sensación de la moda de la época. En 1947, la Segunda Guerra Mundial había terminado y fue entonces cuando Christian Dior introdujo el New Look, estilo que consistía en hombros redondeados, pecho curvilíneo, cintura definida y faldas tipo globo y con vuelo. Pioneras fueron también Bonnie Cashin, que incorporó las botas a la moda de la época, y Anne Klein, que lanzó una colección de ropa deportiva femenina que fue toda una revolución.

1956. Antes de que Kim Kardashian o las hermanas Hadid (echa un vistazo a “Las hermanas de moda más influyentes del 2015 y 2016”) se convirtieran en iconos de estilo, los estándares de belleza y moda eran muy diferentes en los años 50. Prueba de ello era Marilyn Monroe, la gran sex symbol de la época con sus vestidos estilo pin-up de y sus generosas curvas, mientras que el toque más extravagante lo ponía el famoso musical de Broadway My Fair Lady.

1966 En los años 60 todo el mundo vivía una revolución, al igual que la moda, que se vio influenciada por el movimiento hippie y los mod londinenses. De hecho, por primera vez era Londres y no París la ciudad de la moda. Con la apertura de la primera tienda Bazaar en King’s Road, Mary Quant creó el look propio de mediados de los 60: vestido recto y minifalda combinada con medias y botas. Otras prendas de la época que no podemos olvidar son los vestidos baby doll ajustados a la cintura y con cuellos redondos, los pantalones cortos, culottes y camisetas teñidas. Pero los años 60 no serían nada sin sus iconos de estilo. Jackie Kennedy se convirtió en la primera dama capaz de marcar tendencia con su estilo, mientras que Audrey Hepburn alcanzó una gran fama con su papel en Desayuno con diamantes. ¿Y qué hay del pixie look de Twiggy, la modelo más famosa entonces? Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de la sexy Brigitte Bardot que popularizó el escote Bardot, el cual dejaba ver los hombros, el bikini y el peinado choucroute, una melena con volumen cardada.

1976 Los años 70 serán siempre recordados por ser una década de cambios políticos y sociales, muy marcada por la cultura y la estética, ambas influenciadas por el movimiento hippie y el auge de la música disco (¿recuerdas "Fiebre del sábado noche"?). La moda de los años 70 marcó un antes y un después en las tendencias con propuestas más arriesgadas, reflejo de la liberación de la mujer. Los estampados psicodélicos, los pantalones campana y las plataformas eran el último grito y se solían combinar con bolsos pequeños. Durante la década también era habitual ver faldas largas sueltas inspiradas en India, así como monos brillantes en la pista de baile, peinados naturales con coloridas bandanas. Además, todas las mujeres soñaban con tener los rizos perfectos de Farrah Fawcett.

1986. Era la década de Michael Jackson, Prince, Flashdance y la Princesa Diana. Quien afirme “menos es más” es que no vivió en los años 80, una época llena de color y extravagancia. La moda ochentera mezclaba hombreras, lentejuelas, mallas y calentadores, grandes accesorios como cinturones y brazaletes, y cabellos cardados. Las líneas entre la moda masculina y femeninas eran mínimas, ya que muchas de las grandes tendencias de la época eran unisex. Grandes ejemplos eran marcas como Converse y Wayfarer.

1996. "If you wanna be my lover, you gotta get with my friends, make it last forever friendship never ends"... ¿Quién no bailó al ritmo de la canción Wannabe de las Spice Girls durante los 90? Las integrantes del grupo británico femenino se convirtieron en auténticos referentes y su estilo era imitado en todo el mundo. De hecho, el look de la modelo de Stylight es toda una oda al estilo de Geri Halliwell. Los 90 fue una época amada y odiada a partes iguales, en la que los crop tops, jerséis de cuello cisne y vaqueros de tiro alto de Levi’s se impusieron con fuerza. ¿Recuerdas Los vigilantes de la playa o Sensación de vivir? Bien, la mezcla de estampados y las plataformas eran también un hit en los 90. Tampoco podemos olvidar que es la edad de oro de las top models como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista o Elle McPherson.

2006. Los skinny jean de talle bajo fueron la estrella de la moda del milenio. ¿Y cómo podemos olvidarnos de las botas Uggs? Este calzado de origen australiano se convirtió en el favorito de personajes como Oprah Winfrey. Por la noche, las mujeres lucían colores metálicos, como el dorado o plateado, así como telas brillantes.

2016. Puede que sea pronto para hablar de la moda de la década actual, pero si hay algo que tenemos claro es que quedará inmortalizada en las redes sociales y en selfies. En la época tecnológica en la que vivimos nada pasará al olvido. ¿Cuál crees que será la prenda estrella de nuestra década? ¿Qué nos traerá la moda en los próximos años? ¡Permanece atenta a lo que nos depara el 2016!

Stylight.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios