Made in Spain

La moda española, a la conquista de Londres

Una modelo desfila con una creación de Amaya Arzuaga en Cibeles Fashion Week 2011. EFE/Ballesteros. Una modelo desfila con una creación de Amaya  Arzuaga en Cibeles Fashion Week 2011. EFE/Ballesteros.

Una modelo desfila con una creación de Amaya Arzuaga en Cibeles Fashion Week 2011. EFE/Ballesteros.

El objetivo de esta muestra es ofrecer una fotografía del diseño español, "un ámbito que todavía es virgen fuera", dijo Lucia Cordeiro, comisaria de esta exposición y directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).

"Made in Spain. Creando moda para el mundo" estará abierta a partir del 20 de septiembre, durante tres días y en ella habrá diseños de creadores consagrados como Manolo Blahnik o Sibylla, junto a veteranos como Amaya Arzuaga o Miguel Palacio y jóvenes valores como Rabbaneda o Etxeberría.

Diseñadores a los que también se suman Agatha Ruíz de la Prada, Carmen March, Miriam Ocáriz o Ana Locking, entre otros, así como una selección de prendas y complementos de la marca de lujo española Loewe.

"Las prendas que se instalarán en la Embajada son reales y actuales, piezas en las que se apreciará el buen hacer de los diseñadores españoles", explicó Cordeiro, quien se mostró muy ilusionada con esta exposición.

El fabuloso edificio de la Embajada de España en Londres abre sus históricas estancias con motivo de esta muestra en la que se distribuirán unos maniquíes con los modelos seleccionados.

Una serie de zapatos de Manolo Blahnik que brillan en un exquisito bargueño recibirán al visitante junto al vestido "España" de Sibylla y el conocido cuadro de Isabel II firmado por Federico Madrazo.

Otras creaciones ocuparán una serie de salones señoriales, entre ellos, la sala en la que se firmó la construcción del afamado y lujoso Titanic donde irá ubicado Miguel Palacio o el distribuidor acristalado y con vistas al jardín, donde tendrán su espaciolos creadores más vanguardistas del momento.

EFESTILO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios