Nueva apertura en Sevilla, El Capote

La moda por montera en O'Donnell

Fotos: MJ López

Fotos: MJ López

El capote. Su nombre no deja lugar a dudas. La firma de moda El Capote está ligada de lleno al mundo taurino, aunque eso no signifique que entre sus prendas el cliente vaya a encontrar chaquetillas con aires toreros o complementos que evoquen una tarde de buenas faenas en la Maestranza. La relación con el mundo del toro trasciende lo material y enlaza de manera directa con los vínculos familiares. Rafael Dona, propietario de la marca junto a su mujer, Carolina López, creó la firma hace seis años como un homenaje a su padre y a su abuelo.

Dona es nieto del mítico torero Gitanillo de Triana e hijo del también torero Héctor Álvarez. Ambos fallecieron en un accidente y Rafael nunca los llegó a conocer. Por eso quiso con esta marca rendir homenaje a estas dos figuras del toreo. Pero no sólo el mundo taurino tiene que ver con El Capote ni con su propietario. Éste tiene ascendencia flamenca, arte que a su vez está vinculado al mundo taurino, ya que su madre es la bailaora Pastora Vega y su abuela la mítica bailaora Pastora Imperio. En definitiva, Rafael Dona bebe de las artes, pero no ha seguido el patrón que se ha ido repitiendo en su familia. Él decidió involucrarse en el mundo de la moda y parece que le salió bien el lance.

Tanto Rafael Dona como Carolina López tenían claro a la hora de diseñar sus prendas que la moda casual debía ser protagonista en su línea de ropa. Siguiendo la línea de firmas importantes como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, en El Capote los amantes de la moda más informal pero con impronta propia pueden encontrar desde polos y camisas, hasta vestidos y corbatas. Siempre para hombre y mujer, con independencia de que sean afines al mundo del toro o no. De ahí que algunos de los que se decantan por la indumentaria que ofrecen desde El Capote sean figuras como Óscar Higares, Miguel Abellán, Juncal Rivero y hasta el mismísimo rey Juan Carlos, que se ha dejado ver en más de una ocasión con corbatas de la firma. Imagen de la marca, Juan José Padilla también acostumbra a lucir prendas de El Capote.

Con la frase "Es hora de presumir de lo nuestro" como eslogan de la marca, la filosofía de esta tienda es "sentirse orgullosos con algo que para ellos es uno de los símbolos más representativos de España: el capote". Aunque, afirman, "no se le da el lugar que corresponde y por eso lo han elegido como logo de la marca". "Jinetes a caballo ya hay muchos, nosotros queríamos algo que fuese un sello más personal", remarca Rafael Dona.

Con boutique en Madrid y sedes en diferentes puntos de España, esta tienda tiene como responsables en el recién estrenado espacio de la calle O'Donnell, 26 a Luis Miguel Garrido y Pepo Rivero. Más en 'poloselcapote.com', Instagram: @elcapote, Facebook: El Capote y Twitter: @elcapote

Pilar Larrondo

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