La Noche en Blanco se celebra hoy con multitud de actividades

Una noche de blanco estelar

La Iglesia de El Salvador, uno de los sitios de celebración de actividades de la Noche en Blanco. / DIARIO DE SEVILLA La Iglesia de El Salvador, uno de los sitios de celebración de actividades de la Noche en Blanco. / DIARIO DE SEVILLA

La Iglesia de El Salvador, uno de los sitios de celebración de actividades de la Noche en Blanco. / DIARIO DE SEVILLA

En ocasiones, el refranero popular comete ciertas equivocaciones. Si para la mayoría es sabido que de noche todos los gatos son pardos, hoy se cumple la excepción a la norma. Si vivir la cultura durante el día resulta una experiencia enriquecedora, hacerlo de noche le añade un plus a la actividad que la vuelve mágica y excepcional. Después de un año de espera, hoy se celebra las sexta edición de la Noche en Blanco, en la que museos y entidades culturales abren sus puertas con un sinfín de actividades que hacen de la cultura una alternativa potente en la noche sevillana. Por eso, no todos los gatos son pardos al caer la noche, algunos llegan a ser todo un arcoíris. Organizada por la Asociación Sevilla se Mueve, la Noche en Blanco cada vez tiene más peso en la ciudad.

Por eso son muchas las entidades que se suman a esta actividad. Con más de 150 propuestas culturales, algunas de las novedades de este año son la incorporación de espacios como el Caixafórum, la Iglesia del Salvador y la de Santa María la Blanca; la casa-palacio del Pumarejo; el Espacio Santa Clara, el Teatro Lope de Vega; el Hospital de los Viejos; el Corral de San José y el Jardín Americano. Para que la ciudad pueda disfrutar de todas las actividades, además, tanto el Metro como Tussam refuerzan sus servicios, incrementando los trenes y autobuses y ampliando el horario de servicio hasta las 03:00, en el caso del Metro, y hasta las 05:00, en el caso del Metrocentro.

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios