Homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte

La pasarela ‘Cervantes, el hombre de moda’ será el próximo 28 de junio

La pasarela ‘Cervantes, el hombre de moda’ será el próximo 28 de junio La pasarela ‘Cervantes, el hombre de moda’ será el próximo 28 de junio

La pasarela ‘Cervantes, el hombre de moda’ será el próximo 28 de junio

El Parque Empresarial Arte Sacro acogerá el próximo martes 28 de junio ‘Cervantes, el hombre de moda’, un desfile que unirá moda, historia y cultura como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte.

En este evento, organizado por la Escuela Sevilla de Moda con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, se mostrarán las creaciones inspiradas en el célebre autor de 35 jóvenes diseñadores formados en esta escuela.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño asistió junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco J. Valderrama, al acto de presentación de este desfile que se ha celebrado en la sede de este centro de formación, ubicado en el Parque Empresarial Arte Sacro.

TEATRO, MÚSICA Y MODA

Las firmas participantes en esta cita son las siguientes:

Jose Raposo, Lium,
Macaró, Enrique Caro, Pilar Jirós, Airym, Ángela Valero, Isseyyecapa, CotiDiAna, Bastien Duhem, LOLA HDEZ, PELIDREW, Miguel Armario, María Fernández, Antonia Pastrana, Purificación Abad, Marisa Lara, Ana Canela, Mario Valladares, Aurora Ruiz, Laura Aguilera, Emedé, Rocío Estepa, Jose Peinado, Felipe Duque, Belén Almenara, Mª José Ruiz, Angela Moreno, Lucía Roca, ZAZÚ, Isabel Araujo, Pedro Garrido, Mar Trujillo, María AmadorR y oliver vald ́s.

El desfile ‘Cervantes, el hombre de moda’ se presenta como una pasarela en la que historia, cultura y moda se unen en un entorno único. Tras la apertura del espectáculo con una breve representación teatral de la mano de la compañía La Madeja Teatro, se mostrarán los diseños inspirados en Cervantes y su obra. El desfile estará amenizado por un concierto de música en directo con un dúo de violonchelo y flauta, que actuarán como fondo barroco con aportaciones de música electrónica y textos de diferentes obras del autor. La Escuela Sevilla de Moda escoge cada año un motivo histórico relacionado con Sevilla para desarrollar sus desfiles en un lugar emblemático.

Cuatrocientos años después, Miguel de Cervantes vuelve a cobrar vida gracias a la multitud de eventos culturales que homenajean y profundizan en la vida del autor, además de recordar uno de los mayores triunfos de las letras universales, Don Quijote de la Mancha. La filosofía de Sevilla de Moda de relacionar historia, cultura y moda, se ha visto reflejado en los eventos organizados desde hace cuatro años. Como Santa Teresa y el Esplendor de la Urbe en 2015 con motivo del V centenario del nacimiento de la santa, en el Monasterio de San Jerónimo. Jardines de Seda en 2014, en la Plaza de América con motivo del Centenario del Parque de María Luisa y Las Santas de Zurbarán en 2013 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, dado que la exposición de las obras artísticas llegó a Sevilla.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Cervantes, el hombre de moda cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y de Emvisesa, el patrocinio de Sanitas y la colaboración de Diputación de Sevilla, Ikea, Antonia Butrón Empanadería, La Madeja Teatro y Ginial.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios