El Palacio Provincial de la Diputación se llena de moda

La pasarela South 36.32 N arranca en Cádiz como referente del 'slow fashion'

Imagen: Carmen Romero Imagen: Carmen Romero

Imagen: Carmen Romero

La Pasarela South 36.32 N ha abierto su nueva edición y por primera vez tiene como a la Diputación de Cádiz como escenario de una de sus sesiones, en este caso, la inaugural. Esta iniciativa cumple su décima edición consolidada como un referente no sólo en la escena de la moda, sino también en el ámbito de la cultura, ocio, comercio y empresa. Nacho Costa & Javier Lafuente, Shen Lin, Ecue y la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía traerán creaciones enmarcadas en el slow fashion o moda lenta, que se contrapone a la pasajera, de consumo urgente que predomina en las grandes corporaciones; y que aboga por la ecología, la artesanía, el diseño, la creación local y el consumo responsable.

El diputado Provincial Fran González y directora de la muestra Ana Sánchez, apuestan conjuntamente en “apoyar a las industrias culturales y creativas” como esta, ya consolidada en su décimo aniversario. También han destacado su utilidad para apoyar la carrera de jóvenes diseñadores de la provincia. La sesión se ha iniciado con la instalación de las prendas diseñadas para la ocasión por el modista español de origen taiwanés y afincado en Cádiz, Shen Lin, basadas en la evocación a través de la naturaleza. A continuación se celebrado el desfile de Ecue, otro creador local, en este caso de Jerez, que ha presentado su colección de vestidos y camisetas. Finalmente se ha cerrado con el desfile de la asociación de moda sostenible de Andalucía, AMSA, que promueve el uso de materiales reciclables el reaprovechamiento de los existentes y la producción local, demostrando su compatibilidad con diseños de primera línea. También el público ha podido observar las creaciones surgidas del trabajo conjunto de dos creadores gaditanos: Javier Lafuente y Nacho Costa, una fusión artesanal de sus dos universos creativos que dan forma a una original serie a medio camino del slow fashion y la alta costura.

El resto del programa del South 36.32 N se extiende hasta el sábado 25 de junio. El miércoles continúa con un desfile colectivo de los comercios de Cádiz en la Fundación Casa Pemán y el jueves, viernes y sábado la mayoría de la programación tiene lugar en el Baluarte de la Candelaria con distintos shows, actuaciones musicales, exposición e incluso un desayuno sobre comunicación y moda (éste tendrá lugar el sábado 25 en la Casa Pemán).

El programa completo puede visitarse en la web del festival pinchando aquí.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios