III Sevilla Fashion Center

Una pasarela de noveles que se luce en el Salvador este jueves

Foto: Belén Vargas

Foto: Belén Vargas

Ilusión sobre las tablas en forma de diseños que materializan en decenas de propuestas desde las ideas más vanguardistas a las más comerciales. Alrededor de 40 alumnos de la Escuela de Diseño de Moda, Patronaje Industrial y Confección Metrópolis presentan esta tarde sus estilismos en una pasarela improvisada frente a la iglesia Colegial del Divino Salvador.

La cita corresponde con la tercera edición de Sevilla Fashion Center, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Abierto Alcentro de Sevilla, que realiza gracias a la colaboración del Distrito Casco Antiguo y la agencia de modelos MMExpression. Para la convocatoria, esta noche a las 21:00 en la Plaza del Salvador, se han habilitado 300 asientos de acceso libre.

Las pasadas ediciones de Sevilla Fashion Center en marzo y octubre de 2014 llevaron a esta pasarela patrimonial los diseños de firmas afincadas en los comercios del centro de la ciudad, como Taller de Diseño, Arteloretto o Vicente Delgado, entre otros. En esta ocasión, se ha optado por dar la oportunidad a los noveles de la Escuela Metrópolis de lucir sus propuestas en la Plaza del Salvador.

Inmaculada Saucedo, que dirige el centro de formación en moda más antiguo de la capital y que cuenta con un sistema propio de enseñanza, pertenece a la Asociación Alcentro y valora positivamente las colaboraciones y las sinergias que se generan: como ejemplo, los alumnos de la escuela, sita en el número 17 de la calle Rosario que fundó Marien Rodríguez en 1977, compran las telas y materiales que necesitan para sus trabajos en los comercios del casco histórico y ahora podrán estrenarse sobre las tablas de la céntrica plaza.

Sevilla Fashion Center es esta noche una cita con la moda novel y el patrimonio. Una iniciativa de Centro Comercial Abierto Alcentro de Sevilla para promocionar a los jóvenes diseñadores sevillanos que tienen su sede en el centro histórico de la capital andaluza.

MÁS INFORMACIÓN

Plaza del Salvador a las 21:00. www.metropolis.es www.alcentrosevilla.es

Dulce Rivero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios