Moda flamenca

Una primavera flamenca

Los ramilletes son tendencia esta Feria. Foto: Victoria Hidalgo Los ramilletes son tendencia esta Feria. Foto: Victoria Hidalgo

Los ramilletes son tendencia esta Feria. Foto: Victoria Hidalgo

Hay un local en pleno centro de Sevilla donde su colorido se conserva intacto durante todo el año. La tienda Blanco Azahar, que abría al público hace siete años en el mismo lugar que ocupara desde mediados del siglo pasado la antigua Casa de los Plásticos, está especializada en flores y plantas artificiales que se usan para decoración. Desde hace cinco años, además, la empresa ha hecho de las flores de flamenca a medida su gran reclamo y a estas alturas, con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina, es frecuente ver la tienda llena de mujeres en busca de uno de los complementos más importantes que lucirán sobre el albero.

Más de 6.000 flores de flamenca y unos 2.200 ramilletes salieron el año pasado de Blanco Azahar que, visto el ambiente de la tienda estos días, podría superar con creces estas cifras durante la presente temporada. El secreto de su éxito está en las más de 150 especies de flores -todas artificiales- que tienen en la tienda y los más de 500 modelos -varía el color y la forma- que pueden usar las clientas para crear las flores y ramilletes que lucirán con el vestido de flamenca. También unos precios económicos -hay flores de flamenca desde 3 hasta 15 y los ramilletes cuestan unos 17 euros- han convertido a la tienda en visita obligada no sólo para las sevillanas que quieren lucirlas en la Feria de Abril sino también para mujeres venidas de diferentes puntos de la provincia.

El tirón de sus flores de flamenca es tal que Blanco Azahar, que vende y realiza a medida todo tipo de trabajos florales y de decoración para negocios y particulares, se ha convertido en un asiduo a los desfiles de las principales pasarelas flamencas de la ciudad y en la tienda pueden conseguirse las tendencias de cada temporada -este año, dicen, triunfan los ramilletes de hortensias y claveles y los tonos verde agua, coral y dorado- para ir a la última sin gastarse demasiado.

Conseguir esto no es fácil porque a la complejidad de encontrar proveedores que ofrezcan flores tan variadas y de calidad se suma el hecho de que hay colores que son tendencia pero que no los da la naturaleza y, por tanto, no suelen existir tampoco en las flores artificiales. Por ello, la firma se encarga de teñir cada temporada los modelos en blanco con los colores que se llevan consiguiendo así que cada flamenca encuentre la flor ideal para su vestido.

La tienda está ubicada en el número 16 de la calle José Gestoso y abre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Más información en el número de teléfono 954 561 358, en su página web y en Facebook.

Ángela Serrato

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios