Todo lo necesario para dar el sí, quiero

Los primeros pasos para preparar una boda

Desfile de Franc Sarabia. / JAVIER ALBIÑANA

Desfile de Franc Sarabia. / JAVIER ALBIÑANA

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de muchas personas, es por eso que organizarlo, a veces, puede suponer un verdadero reto. Para ayudar a tomar las decisiones que harán de este momento algo inolvidable, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió este fin de semana la XI edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones.

Novias y novios de toda la provincia acuden para inspirarse en la organización de su enlace. Algunos ya lo tienen casi todo listo, pero la fecha se acerca y nunca está de más ver qué detalles podrían mejorarse. Una de las parejas que acudió ayer a la cita, Paloma y Carlos se casan en enero. Después de más de un año de planificaciones solo les queda por contratar un fotógrafo que ofrezca exactamente lo que ellos buscan: algo tradicional. Concretamente son los expositores de fotografía los que más público parecen atraer. "Es muy importante que los novios vean el producto antes de contratarlo y que tengan claro qué es lo que quieren", comentó el dueño de una de estas empresas, que destaca por tener un estilo más innovador frente a otros más clásicos.

Pero hay de todo en esta feria. Desde diseñadores de vestidos de novia hasta alquileres de coches, pasando por fabricantes de regalos, maquillaje, peluquerías, restaurantes, wedding planners, agencias de viajes, espectáculos pirotécnicos, djs y aseguradoras -porque una boda no se limita al día de la celebración, consiste en crear toda una vida juntos-.

Además, las novias pudieron asistir a una jornada de asesoría de representantes de la Gioconda Novias & Fiesta, Identity-The Image Club& DNI Make-Up y Logana Tocados. En ella, las expertas de estas empresas dieron consejos sobre cómo maquillarse y vestirse dependiendo de los gustos y el estilo de cada novia y estas pudieron preguntar sobre todo lo que tuviesen dudas. En esta jornada especial para novias, después del desfile del diseñador de prestigio Franc Sarabia, se realizó un sorteo en el que las ganadoras -tres- recibieron un vestido, maquillaje y tocado, en el primer premio, y un velo, análisis de color y un tocado en el caso del segundo y el tercero, por cortesía de las empresas participantes.

El sorteo especial es otro de los factores claves de esta feria. Las parejas asistentes deben rellenar un catálogo del visitante pasando por todos los estands que participan en el sorteo. Los ganadores recibirán más de 40 regalos vinculados a las bodas, como noches románticas, decoraciones, descuentos en viajes, tarjetas de boda, tratamiento de depilación y organización del evento, es decir, casi todo lo que pueden necesitar e incluso elementos que nunca se habían planteado necesitar, como comentaban algunas parejas al leer el listado de regalos.

Además de servir como inspiración y catálogo para los futuros contrayentes, la feria también brinda la oportunidad a las marcas para darse a conocer. La encargada de uno de estos expositores, el de Azahara Novias, comentó la necesidad de mostrarse al público para que este sepa toda la oferta de la que dispone y sepa elegir lo que más le convenga según sus gustos.

DESFILE DE MODA NUPCIAL DE FRANC SARABIA

El diseñador de vestidos de novia Franc Sarabia inauguró ayer la pasarela de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, que estuvo presente en el salón para mostrar su colección 2018. Los asistentes al desfile, que tuvo lugar entre las 19:00 y las 19:30, tras la jornada de asesoramiento, pudieron conocer en primera persona los nuevos diseños de una de las firmas más reconocidas en el ámbito de las bodas y que tiene "la calidad del producto como primer objetivo", aseguraron desde la organización. Durante todo el fin de semana se celebraron otros desfiles de firmas tan prestigiosas como Vertize Gala, Valerio Luna, Brides Secret y Perlas y Bombones, que mostrarán sus vestidos de novia y fiesta; Logana Tocados, con sus últimos modelos de tocados y complementos; Mi Pequeña Nubecita, de moda infantil; y Lencería Haití. La agenda de actividades se completará con presentaciones en directo de maquillaje y peluquería, y charlas dirigidas a los futuros contrayentes con consejos para la organización de sus bodas, como secretos de maquillaje. La conocida influencer Miriam Llantada también participó en una de estas sesiones para dar a los asistentes sus consejos.

Paola Negrete

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios