Especial de nuestra bloguera flamenca Elena Rivera

¿Qué quieres ser de mayor? Flamenca

¿Qué quieres ser de mayor? Flamenca

¿Qué quieres ser de mayor? Flamenca

Una costumbre muy arraigada en los adultos es preguntarle a los niños qué quieren ser de mayores. Futbolistas, cantantes, policías o médicos suelen ser las opciones de los pequeños. Cuando a alguno la imaginación le hace decantarse por profesiones que se salen de la norma, los adultos ríen y callan. Creen que hay profesiones que sólo tienen cabida en las mentes más infantiles. Ilusos. Elena Rivera es la prueba de que lo que se sueña de niño se puede llegar a cumplir con el paso de los años.

Nacida en Córdoba, esta joven pasaba las mañanas de su infancia contemplando a su madre realizando labores de costura. Los volantes y lunares pronto llamaron su atención y cambió los pantalones y camisetas por el traje de flamenca. Daba igual el mes del año, ella jugaba a las muñecas con su traje de flamenca y así correteaba por los pasillos de casa. Cuando su madre le preguntaba qué quería de ser de mayor, ella no titubeaba: "Yo quiero ser flamenca". Y así ha sido.

Rivera se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Entre apuntes, exámenes y clases creó el blog 'Mamá de mayor quiero ser flamenca'. Era su forma de vivir de manera plena lo que para ella es su filosofía de vida. "Para mí lo flamenco no se reduce al tiempo que dedicas a preparar tu traje y a lucirlo, yo me siento flamenca todos los días del año", apunta la joven. Pasado un tiempo comenzó a realizar láminas con esta temática, con el único objetivo de regalarlas a su amigas. Pero las redes sociales contribuyeron a que sus láminas no se quedaran en un simple presente para sus más allegadas. Subió algunas a Instagram y causaron tal furor que se decidió a venderlas a través del blog. Poco a poco fue ampliando su campo y esas mismas ilustraciones pasaron a decorar cuadernos, agendas, toallas, carteras, taza o fundas de móvil. Siempre bajo la misma premisa: la mujer flamenca ha de ser la protagonista.

Con colecciones que va cambiando cada seis meses, los diseños de Elena Rivera son exclusivos. "Cada vestido que dibujo es una creación propia, aunque también hago ilustraciones a través de fotos que los clientes me mandan", comenta la joven. De sus trazos han salido láminas para esa amiga que vive lejos de Andalucía y ama a los lunares por encima de todas las cosas y trajes que algún conocido diseñador ha querido regalar a algún cliente especial en forma de dibujo. La colección actual se llama Mi Rocío, un homenaje a la flamenca de Huelva y a su forma de ataviarse con mucho colorido.

Su forma de trabajar es muy artesanal. Primero elabora el diseño en acuarela, ya sea uno de su colección o uno específico que algún cliente demande, después se digitaliza y posteriormente toma vida en el producto que se desee. Además, toda la fabricación se realiza de manera artesanal en España.

Única en todo el mundo, ya que no existe ninguna plataforma dedicada en exclusiva al mundo flamenco, los productos de 'Mamá de mayor quiero ser flamenca' se pueden adquirir de manera on line en mamademayorquieroserflamenca.com y en algunos puntos de venta, como su estudio de Córdoba, El Rocío, Almonte o Sevilla, esta última con algunas creaciones en la tienta El Ropero (c/ Virgen de la Victoria, 24).

Una foto publicada por ELENA RIVERA (@mdmqsflamenca) el

Una foto publicada por ELENA RIVERA (@mdmqsflamenca) el

Una foto publicada por ELENA RIVERA (@mdmqsflamenca) el

Una foto publicada por ELENA RIVERA (@mdmqsflamenca) el

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios