Actualidad

La relación de la moda y las nuevas tecnologías

La relación de la moda y las nuevas tecnologías

La relación de la moda y las nuevas tecnologías

Bajo el título “BouTICs, cómo la moda conquistó Internet”tiene lugar la sexta edición del ciclo de SIC (Debates sobre Tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento). En esta ocasión, tiene como objetivo explicar cómo los blogs y las redes sociales han generalizado el uso de lnternet como medio de comunicación social, analizando para ello el fenómeno de los blogs de moda.

Un nutrido grupo de bloggers especializados, debatirán en la capital hispalense cómo han ido creciendo en número y en seguidores, convirtiéndose en referencia para los consumidores que buscan consejo y criterios de estilo, desplazando incluso a medios especializados tradicionales como proveedores de información.

El debate será conducido por la periodista y docente, Clara Guzmán, autora del reconocido blog “telademoda.com” y contará con la participación de bloggers andaluces tan influyentes como Yose Delgado (Colgado de mi armario), Silvia de Carrión (No me entiendas solo quiéreme) o Esther Parejo (Only one woman); el personal shopper Javier Luque (Luque Personal Shopper); o las editoras de un blog de tendencias de moda, ocio y arte (Sevilla Trendy), Inma Delgado y Rocío Vallejo.

Además, durante el evento, se presentarán distintas fórmulas de negocio relacionadas en Internet con la moda como Vestidia, un interesante servicio de asesoría de moda online gratuito que aúna lo último en tecnología web y la autenticidad de la relación entre usuario y asesor.

Este debate cierra la agenda de este primer semestre del año, reanudando su actividad en septiembre con un taller de ciberactivimo que se realizará de manera simultánea también en Madrid.

El ciclo, que tiene carácter participativo y que se encuentra abierto al público, tiene previsto organizar más sesiones hasta finales de año.

Las sesiones pueden seguirse a través de los perfiles del evento en las redes sociales: @debateSIC, https://www.facebook.com/ciclodebatesic .

Sobre Debate SIC

El objetivo es analizar y proponer un debate sobre las características y profundidad del nuevo marco de relación social que proporcionan las TIC así como las nuevas tendencias, los retos y oportunidades que comporta para la sociedad, desde distintas perspectivas como la educación, la participación social, el emprendimiento o el desarrollo empresarial.

El ciclo tiene un formato dinámico, que combina sesiones presenciales, difusión por streaming y debate en las redes sociales.

Gracias a la colaboración entre la Universitat Oberta de Catalunya, el Instituto de Prospectiva Tecnológica del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha conseguido reunir a un completo panel de expertos para debatir sobre aspectos que están cambiando el rumbo social y económico desde la irrupción de las TIC. Entre ellos destacan científicos, profesores, investigadores y responsables políticos de ámbito europeo, nacional y andaluz.

Más información en la web: http://www.debatesic.es Inscripciones gratuitas: http://www.ticketea.com/debatesic

REDACCIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios