Primera jornada de la Pasarela Flamenca Jerez 2017

Los retales más femeninos

Los retales más femeninos

Los retales más femeninos

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe dio comienzo ayer con una jornada de lo más completa. Un año más las Bodegas González Byass son el lugar escogido para celebrar esta cita con la moda organizada por ABM Eventos que hasta el próximo domingo acogerá las propuestas para esta temporada de jóvenes y veteranos diseñadores de la industria textil flamenca.

Esta edición es más especial si cabe, ya que se celebra el décimo aniversario de esta pasarela que gracias al talento de quienes participan en ella y su buena organización se ha convertido en referente a nivel internacional. Al igual el año pasado el desfile encargado de dar el pistoletazo de salida a la pasarela jerezana fue Camino del Rocío. Se trata de un pase solidario a beneficio de la bolsa de la caridad de la Hermandad de Rocío de Jerez que se ha convertido en uno de los más esperados y en el que ayer participaron firmas tan consolidadas como Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi, y Macarena Beato Faly, de la Feria al Rocío, que presentarán sus nuevas colecciones durante los próximos días.

La primera firma en presentar sus propuestas fue Merche Moy. A través de su colección Lunare, elaborada de forma artesanal, su principal objetivo es transmitir emociones y sobre la pasarela lo consiguió gracias a los originales estampados florales salpicados de lunares. En cuanto a los tejidos apuesta desde los algodones hasta las gasas. Para Merche Moy son muy importantes los complementos que acompañan a sus diseños y para el desfile contó con la colección Locura de la firma DMorroes Complementos. Durante el pase se vieron modelos de lo más elegantes y variados en los que destacó el amplio colorido, desde los pasteles, nude, rojos, verdes o turquesas hasta los dorados y plateados. En cuanto a los materiales las hermanas Morro se decantan para esta temporada por el soutache, las perlas, piedras naturales, resina, metal o el cristal de Swarovski.

El último desfile de la jornada, el de la firma Flamenca Pol Núñez, estuvo repleto de momentos especiales. La firma presentó la colección Retales de Ilusiones. La diseñadora Delia Núñez Pol cuenta que para ella los retales no son sobras, sino detalles que cuida, utiliza y reutiliza porque le da pena desprenderse de ellos y en los que están muy presentes sus recuerdos familiares, y eso es lo que ha reflejado en sus propuestas para los próximos meses. La cultura india estuvo muy presente sobre la pasarela, al igual que el color, los tradicionales lunares, las flores y estampados de lo más originales. A los vestidos se unieron las faldas y chaquetillas de inspiración ecuestre, todos ellos confeccionados con algodones de la India, batistas y sedas entre otros tejidos.

En cuanto a las formas Flamenca Pol Núñez apuesta esta temporada por la variedad, desde los clásicos vestidos canasteros hasta otros con talles más altos de lo habitual que tienen el corte justo debajo del pecho, todos ellos sin perder el movimiento que caracteriza sus diseños. Delia estuvo rodeada de buenos amigos para la ocasión. La modelo Alba Carrillo desfiló por primera vez en su carrera con trajes de flamenca. Su participación en la Pasarela Flamenca de Jerez Tío Pepe 2017 fue muy especial ya que significa su reaparición sobre las pasarelas tras meses alejada de los desfiles. Además Flamenca Pol Núñez contó para su desfile con la actuación en directo del cantante jerezano Juan Peña, que nunca falta a esta cita.

Para finalizar la primera jornada de la pasarela se entregaron los Premios Alma Flamenca. En esta ocasión los galardonados fueron el torero Juan José Padilla, la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez, y el autor del blog CayeCruz Cayetano Gómez, todos referentes en el mundo del flamenco.

Esta tarde a partir de las siete en las Bodegas González Byass tendrán lugar los desfiles de las firmas Pilar Villar El Arconcito, Ángeles Verano y Flamenka. Además a las cinco y media de la tarde, como novedad en esta décima edición, se celebrará el primero de los dos encuentros relacionados con el mundo de la empresa, el emprendimiento, la formación y la comunicación en el sector de la moda. Está abierta al público hasta completar aforo y correrá a cargo del experto Manuel Zúñiga Hital especializado en organización y estrategia de negocio que expondrá las claves y dará consejos sobre modelos de empresa y consecución de objetivos. Será en la sala de exposiciones del Salón de los Apóstoles, lugar en el que se encuentran los stands en los que durante estos días diferentes firmas muestran sus propuestas para esta temporada.

Helena Arriaza Franco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios