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La revolución Woguers

Carmen Flores de Santis, creadora del concepto "Woguers". Carmen Flores de Santis, creadora del concepto "Woguers".

Carmen Flores de Santis, creadora del concepto "Woguers".

El sector de la moda y el lujo desafía a la crisis y crece como la espuma. España se encuentra en el top 5 de Europa y en el top 8 del mundo en número de blogs de moda. Las blogueras de moda se han convertido en objeto de deseo para las grandes marcas. Con estos datos nadie se extraña de que las Woguers (women -bloggers de moda) hayan protagonizado su propia revolución en internet.

Estas nuevas comunicadoras cuentan ahora con una nueva red mundial exclusiva, Woguers in the city y en el hotel Alfonso XIII de Sevilla pudieron disfrutar del I encuentro internacional de blogueros de moda. Ponentes de prestigio como Charo Izquierdo, José Cabral o Cayetana Vela analizaron, en unas jornadas pioneras, el panorama de los blogs de estilo y tendencias.

Con una experiencia de más de veinte años en el mundo del sector de lujo y organización eventos, Marís José Flores de Santis es la creadora de esta iniciativa que se inauguró en la capital hispalense pero que ya esperan ciudades como Madrid, Barcelona o Miami. "Ser una woguers ya es algo más que un estilo de vida".

De esta manera, Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia inauguró la rueda de ponencias con una mirada al inicio de los blogs de moda, de corta vida y comienzos difíciles pero con un panorama actual digno de estudio. No faltó la referencia a la importancia de las redes sociales, un apoyo a la plataforma web y el mejor modo de interacción con los usuarios.

"El 83 por ciento de las mujeres tiene más de dos perfiles en las redes sociales"

Junto a la directora de Grazia, dieron su propia visión sobre la expansión de los blogs de moda profesionales del sector el estilista Josie, Patricia Rodríguez, Mamen Calvete y Silvia de Carrión.

El director del magazine Sólo Moda, Jesús Mª Montés-Fernández fue el encargado de moderar la segunda mesa redonda formada también por la periodista Clara Guzmán, Concha Pérez Curiel, Fernando Claro y la bloguera Elena Rivera. Una ponencia que abogó por la calidad de la información, por la importancia de una adecuada formación en comunicación y por la exigencia de filtros que moderen la comunidad blogger.

"Los blogueros, gracias a la red, se han convertido en 'celebrities', pero debemos saber donde está la frontera entre información y opinión".

A continuación, José Cabral, autor del conocido blog "El sastre de Lisboa", compartió su experiencia como fotógrafo de "street style" y aportó consejos para utilizar el medio tecnológico. Compartían mesa y aportaron sus vivencias en el mundo de la moda, los blogueros Mónica de Tomás, Vega Royo-Villanova, Manuela Sánchez del Toro y Carlos Telmo.

La última mesa redonda con Cayetana Vela como invitada especial junto a Carmen Sarmiento, Silvia de Carrión, Ana Leticia y Charo Izquierdo, ilustró a los asistentes sobre el día a día de una bloguera y los parámetros de calidad y credibilidad con los que deben de contar sus sitios webs.

Cerró la jornada de la mañana Carmen Lomana y su peculiar visión del glamour y el estilo.

Marina Rubalcaba

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