Colección primavera-verano 2014

El sur de Antonio García

Boceto de la nueva colección de Antonio García que se presentará en MFShow. Boceto de la nueva colección de Antonio García que se presentará en MFShow.

Boceto de la nueva colección de Antonio García que se presentará en MFShow.

Nuestro Sur, así han titulado los diseñadores sevillanos su nueva colección para la primavera verano de 2014, una interpretación fresca y diferente de los rasgos de Andalucía como sólo ellos saben hacer.

"En esta nueva colección el sur se presenta de una manera natural, no forzada, sin artificios", afirma Antonio García que confiesa inspirarse en la sensualidad de la mujer andaluza, en el color de esta tierra, sin perder de vista su interpretación fresca y depurada de la moda.

Una mezcla de tonos neutros, que encuentran su contraste en luminosos amarillos, imponentes verdes y elegantes buganvillas, trasladarán a la joven pasarela madrileña ese concepto de costura de Antonio García. Un concepto que entiende la elegancia como una perfecta sencillez, que a base de líneas depuradas y siluetas sencillas es capaz de representar la riqueza del sur sin recurrir a los tópicos.

Siguiendo el leitmotiv de su firma, los artífices de Antonio García pretenden emular sobre la pasarela el dorado del sol o el verde de los campos que recorren esta tierra, todo teñido por un halo de sensualidad, muy femenino, construyendo una moda dirigida a una mujer siempre elegante y sofisticada.

Además del color, sorprenderán con novedosos estampados y con nuevas texturas como el gazar de seda, un tejido con personalidad, estructurado pero sutil a la vez, que utilizaron los grandes maestros como Balenciaga. Y es que en el taller de Antonio García se construye moda con mayúsculas, una costura que rescata los grandes clásicos de los años 50 y 60.

Y no sólo han innovado con nuevos colores, también con un estilismo más elaborado al que nos tienen acostumbrados y nuevos complementos que prometen ser la gran sorpresa de esta colección.

MFShow

"Es una pasarela diferente, no sólo por su entorno, sino porque hay un trato muy directo con el diseñador y mucho interés por su trabajo", afirma Antonio García.

Y es que Seagram´s Gin MFShow ya despunta, con sólo dos ediciones, como una apuesta independiente, novedosa y creativa para la moda española. No sólo porque ofrece escenarios de excepción como el Museo del Traje o el Centro Cultural Conde Duque, sino por introducir actividades como mesas redondas sobre el estado del sector. Incluso diseñadores consagrados en Cibeles como Lemoniez han dejado Ifema para unirse a esta nueva pasarela.

De esta manera, la firma Antonio García afirma sentirse identificada con esta nueva cita en el calendario de la moda y no se plantea por el momento el salto a MB Fashion Week Madrid.

Los diseñadores sevillanos, Antonio y Fernando García contarán en su desfile con el apoyo de Eva González, María León o Pasión Vega, sus "musas" y clientas incondicionales que llevan su moda, y el sur, por bandera.

Además de haber afianzado su concepto de moda y conseguir cada vez más presencia en el panorama nacional, se encuentran inmersos en otros proyectos como el trabajo que hace Fernando García en el vestuario de, cada vez, más películas de producción española.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios