Estos son los tacones que prefieren las españolas

El tacón fino es el preferido por las españolas

El tacón fino es el preferido por las españolas El tacón fino es el preferido por las españolas

El tacón fino es el preferido por las españolas

No es un tacón de aguja ni aquél que parece la pata de una silla. Entre medias se sitúa el tacón preferido por la mayoría. Según el informe de Llellé, un 90% de las mujeres que se calzan unos tacones se decanta por este tipo de tacón, mezcla de la elegancia del stiletto y la mayor seguridad que proporcionan los de base más ancha.

Un 5% se inclina por el tacón muy fino cuyo diámetro no supera el medio centímetro mientras que el restante 5% elige un tacón de más de 1,5.

Bonito y cómodo, razones de su elección

Entre los principales motivos a la hora de escoger este tipo de zapato de tacón respecto a otros son la estética (43%) y que sea cómodo y práctico (39%). Que entre por los ojos, el miedo a caerse con un stiletto o el mero hecho de no saber caminar con ellos, son elementos importantes que influyen en la decisión de compra. En menor medida se tiene en cuenta el precio (13%) y factores como ofertas puntuales, impulsos o por publicidad (5%).

Bodas y eventos, a la cabeza

Comparado con países latinoamericanos como México o Colombia, el uso del tacón en España para el día a día no es una costumbre tan arraigada. La cosa cambia radicalmente cuando tenemos una fiesta, evento, celebración o Boda, donde los tacones emergen de forma vertiginosa. Un 89% de las encuestadas usa el tacón fino en este tipo de situaciones, el 6% lo hace para trabajar y el 5% para salir por la noche.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios