Simof 2015

Más tendencia flamenca

Raquel Revuelta presentando el cartel de la nueva edición de Simof. Chema Soler. Raquel Revuelta presentando el cartel de la nueva edición de Simof. Chema Soler.

Raquel Revuelta presentando el cartel de la nueva edición de Simof. Chema Soler.

Sin querer desvelar el secreto de lo que este año será tendencia en el real, Raquel Revuelta, en la presentación de la XXI edición de Simof, adelantó que la trenza será el peinado de moda y que "la creatividad se potenciará a niveles extremos, respetando siempre la esencia del traje regional". Para saber más sobre qué lucir en la Feria no hará falta esperar hasta finales de abril; el Salón Internacional de Moda Flamenca, que se celebrará del 5 al 8 de febrero, mostrará las nuevas propuestas de 32 firmas en 29 pasarelas en las que se verán 1.200 trajes.

El Palacio de Exposiciones y Congresos volverá a acoger la que es considerada la pasarela más importante de la moda flamenca. Un evento para el que se ha destinado un presupuesto de 360.000 euros, según detalló el director general de Fibes, Gaspar Sáez, que añadió que el volumen de negocio que adquiere este evento ronda los 500.000 euros, suponiendo un notable impulso en la "economía inducida, al dar a talleres y profesionales un empuje en su marca".

Con el propósito de superar las 56.000 visitas del año pasado, Simof incorpora a esta edición novedades y vuelve a apostar por las jóvenes promesas. Así, el salón se abrirá el jueves 5 de febrero con el Certamen de Diseñadores Noveles a las 11:30, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia. El ganador del certamen recibirá un premio de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Eva González, Elisabeth Reyes, Noelia López, María José Suárez y Jéssica Bueno serán las modelos invitadas, entre otras "gratas sorpresas", recalcó Revuelta.

Las pasarelas profesionales llegarán el jueves por la tarde. Lina será la primera, a la que seguirán los diseños de Aldebarán, M. J. Blay y Álex de la Huerta. A continuación, se presentarán las colecciones de Rocío Peralta y Vicky Martín Berrocal, con un desfile que coincide con su décimo aniversario como diseñadora.

Abre el viernes 6 la pasarela Espacio Camino, cuya recaudación irá destinada a La Hermandad del Rocío de Triana. Más tarde, Mercedes Mestre Parrado dará a conocer su colección y María de Gracia Rodríguez y Antonio Manuel Gutiérrez deleitarán al público con sus nuevos diseños. Después, se presentarán las propuestas de Patricia Pajares Bazarot y Ana Morón y, seguidamente, Molina Moda Flamenca y Aurora Gaviño mostrarán sus trabajos creativos. Serán Cristina García y Javier García quienes cierren esta jornada.

El sábado 7 de febrero se celebrará por tercer año consecutivo la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. En el caso de comprar la entrada para dicha pasarela, el acceso al recinto será gratuito. El público disfrutará ese día de los desfiles de Amparo Maciá, Inma Castrejón, Sara de Benítez, Pilar Vera, Margarita Freire y Loli Vera. Sonia & Isabelle y Pilar Rubio darán a conocer sus nuevos diseños y clausurarán la sesión de moda.

El domingo 8 de febrero abrirá el desfile la Pasarela Simof Infantil y Sabela Romero, cuya recaudación irá a la organización Nuevo Futuro. Seguirán a este acto las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico, Rosapeula Moda Flamenca, Diseño Hermanas Serrano, Aranega e Inés de la Fuente/Artepeinas y Yolanda Rivas. Carmen Vega pondrá el broche de oro a Simof.

Más de 50 expositores, butaca oro y zona para blogueros

La zona expositiva situada en el Pabellón 2 de Fibes acogerá a más de 50 expositores que ocuparán empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

No faltará el stand de Marqués de Cáceres, patrocinador oficial de la pasarela, y su botella anual de Simof ilustrada por Virginia Vargas y diseñada, esta edición por Rocío Peralta. Una botella con alma flamenca, una tradición que ya forma parte esencial de la pasarela internacional.

Como novedad en esta edición, se ha creado la butaca oro con un precio de 30 euros en cada desfile, que ofrece un sitio preferente para verlos. Después del éxito de los dos últimos años, se contará con una Zona Blogger para 30 blogueros de moda.

Cuatro premios para los amantes y profesionales del sector

Por segundo año, el Salón Internacional de la Moda Flamenca entregará el Premio Honorífico y el Premio a la Trayectoria Profesional, denominados Flamenco en la Piel, que están patrocinados por Fundación Cruzcampo y que el pasado año recibió la duquesa de Alba. Será el viernes 6 de febrero a las 13:30 cuando se entreguen estas distinciones. El domingo 8 se otorgará el Premio Aromas a la Mejor Modelo Simof 2015. Como novedad, este año habrá un Premio Aromas Crea a la trayectoria profesional y que recibirá la diseñadora de moda flamenca sevillana Aurora Gaviño.

TIMING OFICIAL

Jueves 5 de febrero

11:30 Diseñadores Noveles

17:30 Lina

18:30 Aldebarán

19:30 Mj Blay

20:30 Rocío Peralta

22:00 Vicky Martín Berrocal

Viernes 6 de febrero

13:30 Pasarela Camino

16:30 Mercedes Mestre

17:30 Mª de Gracia Rodríguez/Antonio Manuel Gutiérrez

18:30 Patricia Pajares Bazarot/Ana Morón

20:30 Aurora Gaviño

21:30 Cristina García/Javier García

Sábado 7 de febrero

11:30 Pasarela contra el cáncer

12:30 Amparo Macía

13:30 Inma Castrejón

16:30 Sara de Benítez

17:30 Pilar Vera

18:30 Margarita Freire

19:30 Loli Vera

20:30 Sonia&Isabelle

21:30 Pilar Rubio

Domingo 8

11:30 Simof infantil

12:30 Atelier Rima

13:30 El abanico

14:00 Premios Aromas

17:30 Hermanas Serrano

18:30 Aránega/Inés de la Fuente-Artepeinas

19:30 Yolanda Rivas

20:30 Carmen Vega

Ana Fernández, Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios