Milán propone el 7 estilos para la primavera-verano 2017

Las 7 tendencias que hemos fichado en Milán Moda Donna

Las 7 tendencias que hemos fichado en Milán Moda Donna Las 7 tendencias que hemos fichado en Milán Moda Donna

Las 7 tendencias que hemos fichado en Milán Moda Donna

Tras verlo pisando fuera en el street style de famosas, blogueras y anónimas, el chic deportivo y urbano contó mucho en las propuestas vistas en la pasarela de Milán, Milán Moda Donna, donde la mujer de la primavera y verano próximos vestirá cómoda en las colecciones de, por ejemplo, Laura Biagiotti o Salvatore Ferragamo.

Por un lado, el Teatro Studio de la capital lombarda alojó el desfile de Biagiotti, que se inspiró en esta ocasión en el golf para una colección en la que, sobre un "green" vertical de fondo se vio mucho estampado de cuadros en forma de diamante (argyle) en variaciones de punto de jersey en prendas pegadas al cuerpo o muy amplias. Biagiotti, la "reina de la cachemira" sugiere su modelo bambola, esta vez en tejido denim, y propone amplios y etéreos vestidos confeccionados con foulards (pañuelos) estampados sobre seda con temas golfistas de los años treinta del pasado siglo.

Ferragamo, por su parte, presentó su versión del chic urbano, cómodo y en el que reina la falda trompeta (falda lápiz con volante), aunque también los monos y las gabardinas, estas con cortes modernos y efectos exagerados en hombros y mangas. La mujer que lleve sus diseños experimentará con las formas: sus hombros adoptarán la forma de media luna, de globo, combinados con faldas trompeta de talle alto y la paleta de colores, muy variada, irá desde el azul klein al verde oliva sin olvidar los blancos salpicados de flores.

Trussardi, la casa fundada en 1911, eligió mirar al pop en una propuesta que denominó "elegantly pop", con lúrex en mallas ceñidas, cazadoras voluminosas, parkas en pvc y mucho color -rojo sobre fucsia-, sin olvidarse de su bolso modelo "lovy". La casa Marni por su parte comenzó la jornada con una colección en la que destacaban sus cinturones que se transforman en amplios bolsos que cuelgan sobre las caderas. Stella Jean, la diseñadora italiana de origen haitiano, ha elegido la inspiración del fútbol y vestido a sus modelos con camisetas y polos vintage que se llevan sobre faldas, una prenda que en ocasiones adopta la forma del pareo.

Tras un repaso a todo lo que pisó la pasarela italiana hacemos un recopilatorio de las siete grandes tendencias o vertientes que se llevarán la próxima temporada y poblarán el armario de todas las amantes de la moda

- Realeza: La "musa" de Fendi fue María Antonieta, mientras que Gucci creó un opulento mundo de cuento de hadas. La nueva moda de las urbanitas trabajadoras se inspira en el vestuario de la nobleza. Dramáticos volantes, brocados, lentejuelas.... La próxima primavera/verano dominará una cierta teatralidad.

Gucci Fall 16 #fashionaddict #fashionbuyer #milanomodadonna2016 #buyer #style @gucci

Una foto publicada por Elena Kudina (@elena.kudina) el

- Bohemia: Flecos, encajes, caftanes, ponchos, estampados estilo patchwork y apliques son la norma en esta tendencia multiétnica.

Una foto publicada por Dolcissimame (@dolcissimame.it) el

- Selvática: Plantas exóticas, como en Max Mara, y animales de distintas especies, desde felinos a jirafas, monos y aves, sirvieron de modelo para casas como Furla: toda su colección de bolsos giraba en torno a este tema. Destacó también una cabeza de leopardo en unos pantalones de Giamba.

Un vídeo publicado por @maxmara el

Una foto publicada por STYLEPLOT* (@styleplot) el

- Líneas: Ya sean finas, gruesas, horizontales o verticales, el estampado a rayas sedujo en distintas variantes y sirvió de contratendencia a los estampados selváticos.

- Deportiva: En la moda, los Juegos Olímpicos se retrasan un verano (boreal), aunque las sandalias de "trekking" ya tengan su hueco en la categoría "de moda". También hay muchas anoraks ligeros, blusones e influencias del baloncesto y el rugby. Mientras Stella Jean integró en su colección elementos del fútbol, Marni apostó por maxi bolsos y nudos marineros. Y Versace demostró lo sexy que puede ser la ropa deportiva.

Una foto publicada por Stella Jean (@stellajeanltd) el

- Masculina: Liberada de su clásico atrevimiento, la camisa masculina se convierte en una pieza más del vestuario de la mujer. La casa Ports 1961 apostó por el volumen, pero la tendencia fue clara sobre todo en Aquilano. Y Rimondi optó por la creatividad, dejando ver los hombros o con apertura a la espalda.

- Tapada: Mientras que durante la Semana de la Moda en la calle reinaban las minifaldas, sobre la pasarela se vieron faldas, pero también pantalones, tan amplios que abanicaban al caminar.

Una foto publicada por STYLEPLOT* (@styleplot) el

Una foto publicada por Dolcissimame (@dolcissimame.it) el

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios