Una exposición recoge los mejores diseños de Manolo Blahnik

Un tributo a 45 años de dedicación a los zapatos

El diseñador Manolo Blahnik. / AGENCIAS El diseñador Manolo Blahnik. / AGENCIAS

El diseñador Manolo Blahnik. / AGENCIAS

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid acogerá a partir del próximo 27 de noviembre la exposición Manolo Blahnik: El arte del zapato, una retrospectiva organizada por la revista Vogue y comandada por Cristina Carrillo que abarca los más de 45 años de trabajo del diseñador y auténticas obras de arte salidas de su taller e inspiradas en la arquitectura, la literatura, el cine o la pintura.

El diseñador español, uno de los más emblemáticos fuera de nuestras fronteras, ha vestido por los pies a algunas de las mujeres más influyentes. Desde la infanta Elena a la mítica personaje Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, que era una fan confesa de los Manolos; tanto que se dejaba parte de su escaso sueldo de columnista en sus creaciones.

La exposición mostrará un total de 212 zapatos y 80 bocetos originales realizados pro Blahnik. Una cita ineludible para los enamorados de la moda que podrá ser visitada hasta marzo y que ya se ha podido disfrutar en países como Italia, Rusia y la República Checa. Tras su paso por la capital se exhibirá en Toronto (Canadá).

Lejos de convertirse en una exposición que atañe sólo al mundo de la moda, ésta pretende ser un recorrido artístico por la obra del diseñador que no difiere mucho de cualquier obra pictórica o literaria al uso, ya que también supone una evolución personal y propia que no depende tanto de las tendencias como de la forma que tiene el diseñador de concebir el arte.

Manolo Blahnik tiene en la actualidad 290 tiendas repartidas por 33 países y cuenta con una plataforma de comercio online que reparte por todo el mundo, así como 12 enclaves independientes. Una figura relevante que merece la pena entender.

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios