Complementos de Chiapas y Jalisco sin salir de Sevilla

Un trocito de México en pleno centro de Sevilla

Un trocito de México en pleno centro de Sevilla

Un trocito de México en pleno centro de Sevilla

Los lazos culturales con México hace mucho que se estrecharon, por eso no es de extrañar que cada vez sea más la demanda de productos que estén relacionados con su cultura. Eso ayudó a que Fernanda del Rivero lo tuviera claro y decidiese montar hace dos años una tienda en la que todo lo que se vende es 100% mexicano. Se llama Linda y Querida y está en la calle Álvarez Quintero.

Como muchos otros que dejaron sus orígenes atrás, Fernanda vino a Sevilla por amor. Ella, diseñadora gráfica de vocación, encontró en la capital una alta demanda de productos mexicanos y de ahí que decidiese empezar con Linda y Querida, un nombre que no está puesto de manera arbitraria. Si hay que imaginar las palabras que inviten a pensar en México, "lindo y querido" son las adecuadas, por eso esta joven se decantó por este nombre. En su pequeño trocito de México, su tienda, Fernanda del Rivero ofrece multitud de prendas y objetos que se relacionan con su cultura. Aunque todo se sustenta en tres pilares básicos: Frida Kalho, las calaveras y la Virgen de Guadalupe.

En torno a estas tres ideas giran los productos de la tienda. Por eso no es de extrañar que la cara de Frida aparezca en la mayoría de productos de Linda y Querida, ni que las tan características calaveras o la virgen de Guadalupe formen parte de la mayoría de los elementos decorativos. En el establecimiento se pueden encontrar cuadernos, carteras, vestidos, mantoletas, fundas para cojines, muñecas, ponchos, bisutería y todo tipo de elementos decorativos. Lo más reseñable de este espacio es, no sólo que todo sea 100% mexicano, sino que muchos de sus productos están elaborados por tribus indígenas de Chiapas, Oaxaca o Jalisco. De esta forma, el que compre alguna de estas elaboraciones se asegura que nadie más en toda la ciudad tendrá una como la suya.

Además, Fernanda del Rivero trabaja con jóvenes diseñadores de su país que nutren su tienda de pañuelos y bisutería. Otra forma más de apostar por las raíces de su tierra y darlas a conocer en Sevilla. Aunque no está en venta, del Rivero se acompaña en la tienda de un pequeño cóquer que termina por convertirse en el foco de atención para los clientes, ya que es un perro que invita a entrar en la tienda y a, después de acariciarlo, llevarse un espejo de la Virgen de Guadalupe para decorar el salón.

Linda y Querida no sólo es un espacio en el que adquirir productos de una cultura tan arraigada a la española, es un punto en el que el sevillano puede converger con una idiosincrasia que no dista tanto de la suya. Y, por su puesto, adquirir productos de lo más originales.

C/ Álvarez Quintero, 24. Facebook e Instagram: lindayquerida

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios