Salen a la luz las últimas fotos de Marilyn Monroe

Las últimas fotografías de Marilyn Monroe

Fotografía de Marilyn Monroe con vestido negro y guantes dorados.

Fotografía de Marilyn Monroe con vestido negro y guantes dorados.

Bern Stern fue el último que consiguió poner a la diva delante de un objetivo. Le costó tiempo conseguirlo, pero sus fotos siempre serán recordadas como las últimas de Marilyn. Aquella sesión en la suite 261 del hotel Bel Air de Los Ángeles siempre tendrá un significado especial para muchos de los seguidores de la actriz, porque el fotógrafo supo descorrer ese velo de confusión que rodeaba a la diva para mostrarla tal y como era: sugerente y provocativa, desnuda y cubierta sólo con un fino pañuelo de seda, pero también glamourosa y elegante con un vestido negro de Christian Dior y unos guantes dorados. Años después de haber tomado aquellas fotos, que le costaron tres días de sesiones continuas y tres botellas de Dom Perignon, Bern Stern confesó que Marilyn no estuvo al principio muy segura de querer posar desnuda y que fue su peluquero quien la convenció de que no sería una mala idea.

Aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo sólo seis semanas después en la revista Vogue coincidiendo con la muerte de la actriz, vuelven a ser noticia. La firma francesa de coches DS acaba de abrir una colección en su sede parisina con algunas fotos de aquella recordada sesión. 59 para ser exactos.

Teniendo en cuenta que aquel 22 de junio en la habitación de Los Ángeles se tomaron más de 2.500 fotografías, el repaso que hace ahora DS en su exposición no deja de ser algo anecdótico. Aunque la muestra, que permanecerá abierta hasta los primeros días de 2018, hay que entenderla como un nuevo homenaje a la eterna rubia platino en el verano que se cumplen 55 años de una muerte que siempre estuvo envuelta en polémica.

Casi todas las fotos que se exhiben en esta muestra forman parte del libro que la editorial Taschen publicó hace cinco años con textos de su biógrafo, Norman Mailer.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios