Lo que Velvet nos enseñará en moda en su última temporada

La vuelta de Velvet

La vuelta de Velvet La vuelta de Velvet

La vuelta de Velvet

La cuarta y última temporada de la ficción romántica de Antena 3 da un salto en el tiempo hasta los años 60. El tiempo ha pasado, las vidas de los protagonistas han evolucionado y, cómo no, la moda también. En este primer capítulo de la temporada vemos como la protagonista Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría se ha convertido en una diseñadora de renombre tanto a nivel nacional como europeo y vuelve a las galerías a seguir cosechando éxitos con una fuerte propuesta: Incluir en prêt-a-porter en Velvet para hacer diseños más populares y al alcance de todos los clientes.

La estética de la protagonista se observa un claro paso a la madurez. Esta Ana además de profesional de éxito es ahora madre y una mujer más madura que la que andaba cinco años antes luchando por su relación con Alberto Márquez, Miguel Ángel Silvestre. Este cambio se refleja en su su nuevo corte de pelo bob (conseguido a través de una peluca) que resalta la mirada de nuestra protagonista dejando atrás la larga y juvenil melena de las tres temporadas anteriores. Por otro lado vimos que su vestimenta se vuelve más sobria y elegante, acorde con una mujer de su estatus. Durante el primer capítulo llevó un total look azul claro, de corte recto al igual que el escote, manga al codo y falda un pelín por encima de la rodilla; cuando antes nos tenía acostumbrados a vestidos más románticos, alegres y joviales.

Una foto publicada por Galerías Velvet (@galeriasvelvet) el

La ropa en esta nueva década evoluciona una barbaridad, dejando el estilo pin-up atrás con sus cinturas marcadas y su largo midi para pasar a patrones más sencillos y menos marcados, aunque con faldas más cortas. Como vimos en la primera entrega en los 60 las líneas y patrones son más simples, ¿con qué nos sorprenderán los siguientes capítulos?

Un cambio similar vemos en Cristina Otegui, interpretada por Manuela Velasco, quien en las anteriores temporadas iba de "mala malísima" intentando hacerle la vida imposible a Paula Echevarría pero que parece que ahora vuelve en son de paz a Las Galerías Velvet. También ha sido madre y tras un largo tratamiento se recupera de su depresión, quiere controlar su 20% de las acciones y ser amiga de Ana. Su estética también se vuelve más madura, aunque cabe destacar que su personaje siempre vestía con looks más formales y de otro nivel con respecto a la protagonista y a las chicas del taller debido a su poder económico. La vimos con un traje de chaqueta y falda en amarillo pastel y un moño alto "de señora" de la época. Sin olvidar el casquete en la cabeza, complemento que también llevaba Ana en el inicio del capítulo.

Una foto publicada por Galerías Velvet (@galeriasvelvet) el

Es curioso ver cómo Helena Sanchís, figurinista de la serie, cuida al máximo el detalle para poder casar las vidas de los protagonistas con su vestimenta. De este modo vemos como Clara, Marta Hazas, sigue en su lío de amoríos y sus modelitos siguen en la misma línea: cortes ajustados y muy marcados a la cintura. La hermana de Rita (Cecilia Freire), aún suspira aún por Mateo aunque no lo acepte e intente taparlo con su lío con Marco Cafiero, el actor Francesco Testi. Su hermana Rita, enfundada en el papel de madre con sus dos gemelos, vive una vida acorde con su vida matrimonial junto a Pedro (Adrián Lastra), y son los responsables escenas simpáticas y cómicas de la serie. Esperamos ver mucho más de ellas en materia de moda en los siguientes capítulos; Velvet debería pregonar con el ejemplo y sacar partido al prêt-a-porter.

Una foto publicada por Galerías Velvet (@galeriasvelvet) el

Aún nos queda mucho por ver y descubrir tras la pantalla: Aunque hayamos perdido los looks de infarto de Juana Acosta, se suman nuevos intérpretes, como Aitor Luna, en la piel de un actor icono de las colecciones de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Concha Velasco, el primer amor de don Emilio (José Sacristán) y también Paula Prendes como una sofisticada francesa.

La trama principal de la serie romántica de Antena 3 afronta un desenlace definitivo con el que se cerrará a su vez la propia serie para siempre. Once episodios que mantendrán pegados al sofá cada miércoles por la noche a las amantes de la moda de los 60-70. Si te perdiste el primer capítulo te lo ponemos fácil, aquí tienes un tablero interactivo para ponerte al día de las vidas de todos los personajes.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios