Presentación del cartel de We Love Flamenco

Tiempo para los primeros volantes

  • La VI edición de We Love Flamenco trae las propuestas de 40 creadores al Hotel Alfonso XIII

Laura Sánchez posa con el cartel oficial de We Love Flamenco 2018. / M.G.

Laura Sánchez posa con el cartel oficial de We Love Flamenco 2018. / M.G.

La que empezó siendo la primera de las citas de moda flamenca de la ciudad se ha ido consolidando como lo hacen las cosas excelentes: madurando poco a poco y sumando en influencia y calidad. La VI edición de We Love Flamenco deja patente aquella certeza en la que la renovación y las nuevas ideas deben ser imprescindibles en una cita que promueve y apoya incondicionalmente a la industria textil andaluza, encarnada en el traje regional que más evoluciona de todos. Se consolida, de esta forma, este escaparate de talento andaluz que supone el pistoletazo de salida de las grandes citas de la moda flamenca en Andalucía. "Cuando hablamos de muestras como ésta no sólo hablamos de moda, de telas o de sastrería, porque esto supone un impulso comercial y económico reseñable, con capacidad para crear empleo, sinergias empresariales y todo lo que esto atrae", declaró durante la presentación del cartel oficial del evento Antonio Conde, vicepresidente de Prodetur.

La celebración de la pasarela será, como en ediciones anteriores, en el Hotel Alfonso XIII, del del 10 al 14 de enero. A ésta se suma este año la II edición de la Pasarela Viva by We Love Flamenco, que exhibe las propuestas de diseñadores noveles y, que este año, como particularidad, se celebra del 17 al 20 de enero en los emblemáticos Almacenes Peyré. Al igual que el año pasado, un jurado de expertos determinará al ganador de este certamen que ayuda al premiado a consolidar su imagen en el mundo de la moda, además de ser uno de los que desfilará en la próxima edición de esta cita con la moda regional.

La II edición de Viva, de diseñadores noveles, se celebrará en los Almacenes Peyré

We Love Flamenco 2018 viene cargada de nombres consolidados en el mundo del diseño como Foronda, uno de los primeros en desfilar, cuyas creaciones podrán verse el miércoles 10 de enero a las 20:30; Ángeles Verano, -el sábado a las 13:00- o El Ajolí, el mismo día a las 17:00. A dichas propuestas se suma el talento joven encarnado en las ideas de Juan Boleco, Mónica Méndez o Belulah, que será el domingo. Ese mismo día se entregará el premio a la mejor modelo de la edición una vez finalizado el desfile de Ventura, a las 14:00.

La modelo y empresaria Laura Sánchez afirmó estar muy agradecida de poder seguir sumando ediciones porque "es complicado llegar hasta aquí". Un esfuerzo que quiso agradecer a una amplia representación de diseñadores que se dieron cita ayer en uno de los salones del Hotel Alfonso XIII. A pesar de los nervios, "estoy segura de que lo haréis fenomenal", concluyó.

Patrocinadores de We Love Flamenco 2018. / M.G. Patrocinadores de We Love Flamenco 2018. / M.G.

Patrocinadores de We Love Flamenco 2018. / M.G.

Además, como novedad, este año We Love Flamenco cuenta con el respaldo de Wappíssima, el portal de moda de Grupo Joly, que dará cobertura a los desfiles realizando un despliegue informativo que enseñará lo que se verá en cada uno de los desfiles y también lo que se cuece antes de ellos, en el backstage.

A esta celebración se sumarán a lo largo del año otras que buscan su hueco en la agenda. "We Love no morirá en enero", reseñó Javier Villa, de Go Events! Tres nuevas plataformas se sucederán tras ésta. Del 23 al 25 de febrero será el turno de Lepe Love Flamenco, que se celebrará en la localidad onubense, a lo que se añadirán nuevas citas en Córdoba y Vejer. Las entradas de los primeros desfiles estarán disponibles a partir del 4 de diciembre y podrán adquirirse on line en la recién estrenada página web de We Love Flamenco, así como en las oficinas de Go Events! en la calle Adriano, 16, planta 1, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios