We Love Flamenco 2018

Desde Paris a la Sevilla de Murillo

  • Una tercera jornada en la que imperó la flamenca más tradicional, estampados de lunares y tejidos más livianos en las propuestas de los diseñadores

Propuestas del diseñador cordobés Rafa Valverde. Propuestas del diseñador cordobés Rafa Valverde.

Propuestas del diseñador cordobés Rafa Valverde. / Belén Vargas

Comentarios 1

La moda flamenca vuelve a darse cita en el Hotel Alfonso XIII en la tercera jornada de We love Flamenco. El comienzo fue emotivo pero muy gratificante y es que durante la mañana, pudimos asistir al desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra. Éste lo protagonizaron mujeres reales que en su día a día  pelean contra el cáncer. Por supuesto, lucieron diseños de todos las firmas que participan en la VI edición de la pasarela. Aplausos y ovaciones para estas mujeres valientes, y aplausos también para fundaciones destinadas a su ayuda.

El cordobés, Rafa Valverde dedicó su colección  a su abuela, a quien apodaban "La Corsaría", inspirada en la capital francesa, según las declaraciones del propio diseñador: “El toque parisino de ‘moda’ está muy presente” Rafa apostó por los rojos, los blancos y la combinación del azul y verde. El diseñador dio muestras de saber dosificar la elegancia, el buen corte y la moda. Como detalle, las modelos lucieron boinas a juego de cada look. 

Lola Azahares llegó con Cuatro elementos  basada en la naturaleza, dónde animales, plantas, bosques y atardeceres inspiraron trajes confeccionados con bisofoillame plisado y jacquard, donde reinaron la asimetría, las faldas innovadoras, los escotes y las aplicaciones hechas a mano. Toda la gama cromática estuvo presente en lo nuevo de Lola Azahares que según nos cuenta es “una colección mimada y muy cuidada, para una mujer poderosa como es la madre tierra”.

Papillón de Marco Zapata nos transportó a la primavera, plasmando en cada vestido el colorido y la luminosidad propios de dicha estación. Como mariposas  desfilaron las modelos que vestidas con grandes lunares y estampados florales, lucieron diversidad de mangas inspiradas en las alas de las mariposas. El diseñador dejó claro que las transparencias forman parte de su visión flamenca A destacar: Looks creados con faldas de amplio fuelo y chaquetas Chanel en tonos rosas, de gran funcionalidad para cualquier evento. Los tocados artesanales adornaban de mariposas de colores las cabezas de las modelos. 

Fabiola 1987: nardos, jazmines y naranjos’ inspirada en los patios y calles entre Córdoba y Sevilla, fue el título de la colección de esta diseñadora que en la pasada Edición cumplió su 30 aniversario. La extensa propuesta sobre la flamenca más tradicional imperó, y contentó a los asistentes. Este año la firma propone enaguas que rompan con el traje de flamenca, combinadas en estampados florales y a la vista, por encima del tobillo. Ella nos explica que: “Entiendo que es un patrimonio diferente, lleno de esencias únicas, por estar en lugares mágicos en los que la cultura te envuelve y sientes y piensas de otra manera”.

Y en We Love Flamenco, cuando las modelos cambian radicalmente de estilismo sabes que la colección de Rocío Olmedo está a punto de presentarse. Inspirada en el pintor sevillano Murillo, los algodones y el satén fueron los claros protagonistas de las creaciones de la diseñadora, cuya máxima fue: talles altos, volantes grandes y chicos, estampados de lunares y flores, y colores lisos. Los tejidos, más volátiles que años anteriores, y la gama cromática más extensa. 

Creación de Lola Azahares. Creación de Lola Azahares.

Creación de Lola Azahares. / Belén Vargas

La esencia de Lola Flores impregnó el cierre de la II jornada con la colección de Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Mi Lerele fue femenina y coqueta, pero a la vez racial. Jugaron con las mangas, añadiendo carruchas o flecos a modo aleatorio.  Los estampados tuvieron un gran protagonismo, y los complementos de Marta San José llamaron la atención de todos los asistentes. 

Hoy tenemos por delante una gran jornada: 11 desfiles que arrancarán a las 11:00h con la firma Aránega, quien irá seguida de Pepe Fernández “Sevillanía” (12:00h), Ángeles Verano (13:00h) y las sevillanas Ángela y Adela, a las 14:00h. José Luis Zambonino volverá a presentar colección flamenca a las 15:30h, y después de éste, veremos las propuestas de Carmen Acedo (16:30h), El Ajolí (17:30h), Pitusa Gasul (18:30h), Pepa Garrido (19:30h), Luisa Pérez (20:30h), cerrando el cuarto día de la semana de la moda flamenca el diseñador José Hidalgo, a las 21:30h.

Toda la información en nuestras redes sociales: Instagram: @wappíssima_ Twitter: @wappíssima y Facebook: @wappissima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios