TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los vecinos de siete barrios acamparán desde hoy frente al Ayuntamiento

  • Mantendrán la protesta hasta el domingo para que sus derechos de alquiler sean respetados

Varios representantes vecinales de barrios de Sevilla acamparán hoy frente al Ayuntamiento de Sevilla para protestar por el precario estado en el que se encuentran sus viviendas. Estos vecinos proceden de barriadas como San Bernardo, La Bachillera, Parque Alcosa, Puerta Carmona, Jesús, María y José, Triana y Begoña.

El portavoz de los afectados y de Coordinadora de Barrios en Lucha, Carlos Serrano, señaló que esperan la asistencia de varias decenas de simpatizantes y afectados que a partir de las 18:00 de hoy colocarán tiendas de campaña, pancartas y mesas informativas. La protesta concluirá el domingo a las 12:00 con el desmontaje y la posterior manifestación hasta la Alameda de Hércules.

Estos vecinos han mantenido recientemente una reunión con el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que se comprometió a mediar con el Ayuntamiento para solucionar cada caso particular. Así, la Junta de Andalucía mediará con responsables de Urbanismo para tratar de formar una comisión de seguimiento de cada problema.

Las demandas de los asociados se centran en derechos que consideran "importantes", como la revisión de la Ley de Arrendamiento Urbano, una moratoria en los desalojos, la despenalización de la ocupación de viviendas o una inversión pública tendente al alquiler "progresivo" y "asequible".

Esta protesta se suma a la que llevaron a cabo en enero los inquilinos de varios edificios de las calles Guadalcanal y Valdearco de Begoña. Los manifestantes, en que aquella ocasión, se concentraron 12 horas frente al Consistorio, hasta donde llevaron sus muebles, para pedir una solución al desahucio de un grupo de familias de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios