Novedades

El Smart #5, un concept-car que adelanta un futuro SUV de tracción total

  • Versatilidad es el término más repetido junto a espacio en el comunicado con el que Smart presenta el Concept #5, un adelanto del que será su futuro modelo de producción a la venta en el segundo semestre de este año. Eléctrico, dispondrá de tracción total y propone una alternativa de inspiración outdoor para dejar atrás la ciudad e, incluso, circular fuera del asfalto.

  • Smart se hace aún más mayor y con el #3 redobla la apuesta también con más potencia

El Smart #5, un concept-car que adelanta un futuro SUV de tracción total

El Smart #5, un concept-car que adelanta un futuro SUV de tracción total

El Smart Concept #5 es el anticipo de un SUV de producción de tamaño medio, por tanto más grande que el actual #3 -recordemos, que éste mide 4,40 m-, que empezará a fabricarse a mediados de este año en una fábrica de China. Desde allí se exportará a otros países, entre ellos los europeos antes de final de año.

Con una carrocería de cinco puertas el prototipo propone un modelo apto para circular fuera del asfalto y dotado de neumáticos claramente offroad, así como cortos voladizos, placas de protección en los bajos, un cabrestante integrado oculto o un escalón para permitir el acceso a la carga del techo, donde se sitúa una barra de luces.

El prototipo adelanta la disponibilidad de cargas ultarrápidas de su batería gracias a una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El prototipo adelanta la disponibilidad de cargas ultarrápidas de su batería gracias a una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

El prototipo adelanta la disponibilidad de cargas ultarrápidas de su batería gracias a una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Como es de esperar en el coche de producción éste Concept #5 anticipa la tracción total, si bien lo hace a partir de un sistema de propulsión eléctrico con una arquitectura infrecuente, por lo costosa que resulta, en un coche de tamaño medio, puesto que es de 800 voltios. El resto de Smart a la venta utilizan 400 voltios.

También llama la atención la gran capacidad de su batería, pues en el Concept #5 ésta es de 100 kWh cuando los SUV de tamaño medio rondan se mueven entre los 60 y 80 kWh. Con esa capacidad la autonomía con una carga estimada para este concept-car sería modesta: de 550 km.

Tres pantallas consecutivas, dos de ellas integradas en un mismo módulo, configuran el salpicadero del Smart Concept #5, Tres pantallas consecutivas, dos de ellas integradas en un mismo módulo, configuran el salpicadero del Smart Concept #5,

Tres pantallas consecutivas, dos de ellas integradas en un mismo módulo, configuran el salpicadero del Smart Concept #5,

En el salpicadero cuenta con una pantalla para la instrumentación y dos más con tecnología OLED para el sistema de infoentretenimiento y otra destinada al pasajero. También con iluminación ambiental y otros elementos como un altavoz portátil que está integrado en la consola central. El asiento del pasajero tiene soluciones inéditas para los airbags, así como funciones de confort como la calefacción, ventilación, masaje o reposapiernas.

El Smart Concept #5 integra una Inteligencia Artificial diseñada por Cerence y que permite que el conductor y los pasajeros entablen conversaciones con el asistente virtual. Además, el conductor podrá controlar sólo con la voz llamadas telefónicas o mensajes, así como el control del equipo de sonido, aire acondicionado, navegación, configuraciones o control de vehículo. Asimismo, podrá recibir información meteorológica, noticias, administrar su calendario, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios