Música

La Banda de Tejera acompañará al Cristo de Burgos en su procesión extraordinaria

El Cristo de Burgos una tarde de Miércoles Santo

El Cristo de Burgos una tarde de Miércoles Santo / Juan Carlos Vázquez

Más detalles se van conociendo acerca de una fecha marcada en rojo por los hermanos de San Pedro y la práctica totalidad de los cofrades. La Banda del Maestro Tejera acompañará musicalmente al Cristo de Burgos en la procesión extraordinaria del próximo 1 de junio. Así lo ha informado la propia hermandad. 

La formación que dirige José Manuel Tristán acompañará al crucificado en la procesión de regreso, una vez concluya la misa estacional oficiada por don José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, en la Plaza de San Francisco. La hermandad, recordemos, celebra el 450 aniversario de su titular, el Santísimo Cristo de Burgos, la obra documentada más antigua que procesiona por las calles de Sevilla. 

A la ida, el único acompañamiento musical del Cristo de Burgos, será el del rezo de los hermanos de la hermandad y los fieles que acompañarán al titular a la Plaza de San Francisco, siendo este es el lugar elegido porque la ciudad de Sevilla es hermana mayor honoraria y perpetua de la hermandad y, por ello, es la corporación municipal la representante. Durante la ceremonia estará la capilla musical Ars Sacra, la orquesta y coro de la Sociedad Música Sacra Hispalense.

El regreso

En el regreso a la parroquia de San Pedro, la banda del Maestro Tejera, que acompaña cada Miércoles Santo a Madre de Dios de la Palma, será quien interprete marchas procesionales tras el crucificado de Vázquez el Viejo. Hace medio siglo, en la salida del cuarto centenario, es la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la que estuvo presente en la procesión de regreso a nuestra sede canónica desde la Catedral de Sevilla, formación que es hermana honoraria de la hermandad.

Se constituye como una ocasión única para escuchar un selecto repertorio tras la imagen, compuesto, por ejemplo, por algunas de las marchas dedicadas a la misma. El pasado mes de febrero, la Banda de Tejera ofreció un concierto en San Pedro en la que se estrenaron la sobrecogedora Cantata al Santísimo Cristo de Burgos, adaptada por Antonio Domínguez; o ¡Miradlo en la cruz!, de David Hurtado, una de las mejores composiciones trazadas en estos últimos años. También sería una oportunidad imprescindible para escuchar cornetas tras el crucificado, con la interpretación, por ejemplo, de la marcha Santísimo Cristo de Burgos, de Manuel Mejías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios