Sevilla

El PSOE de Sevilla califica de "muy mala noticia" la entrada de Vox en el gobierno municipal del PP

Antonio Muñoz, portavoz municipal del PSOE.

Antonio Muñoz, portavoz municipal del PSOE. / D. S.

Una muy mala noticia para Sevilla un posible retroceso que no van a permitir. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y ex alcalde, Antonio Muñoz, ha alertado este lunes de las consecuencias que tendría la entrada de Vox en el gobierno municipal de la ciudad, noticia avanzada por este periódico. Muñoz ha asegurado en una convocatoria de rueda urgente que no esperaban que esta situación se diera. Ha acusado al alcalde, José Luis Sanz, de mentir una vez más, ha advertido del papel de actor secundario que el regidor habría jugado en las negociaciones dirigidas desde Madrid y ha negado que la ciudad esté bloqueada, insistiendo que lo que existe es una falta de rumbo total por parte de Sanz.

"Es una muy mala noticia para Sevilla que la extrema derecha pueda entrar en el gobierno municipal. Es una mala noticia para la cultura, las mujeres, los barrios, los colectivos LGTBI, el medio ambiente o la igualdad. No pensábamos que esto pudiera suceder nunca. Sevilla es una ciudad abierta y tolerante. La posible entrada de Vox en el gobierno no invita al optimismo", ha indicado Muñoz.

El ex alcalde ha asegurado que tenían indicios claros de que este acuerdo se llegara a producir por el comportamiento de los grupos en los Plenos: "Se acabaron las peleas de broma en el Salón Colón. En el Pleno de esta mañana hemos visto las sonrisas en los concejales de Vox. Pasamos de un matrimonio de hecho a uno de derecho".

Sanz, "un actor secundario"

El portavoz socialista se ha mostrado muy crítico con el papel, que a su juicio, habría jugado el alcalde José Luis Sanz en unas negociaciones dirigidas desde Madrid y le ha acusado de no saber lo que quiere para la ciudad: "Tenemos un gobierno desnortado. A Sanz le viene grande el papel de alcalde de Sevilla. ¿Cuál ha sido su papel en una negociación hecha en Madrid. Sevilla se ha convertido en una sucursal de la calle Génova, han relegado a su alcalde a un papel muy secundario en un asunto muy importante. No se puede sacrificar así a la ciudad de Sevilla. Sanz vuelve a mentir y a jugar un papel muy secundario que dejaría a Sevilla en manos de la extrema derecha".

Sobre el papel de Vox, Muñoz ha insistido que en el Pleno de este lunes "no podían ocultar su entusiasmo". "Ahora entendemos el capote que le echaron al delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, negando su comparecencia para aclarar las presuntas irregularidades en la copa de Navidad. Ahora lo entendemos. De la Rosa había mentido en dos ocasiones anteriores y le echaron un capote por unos sillones".

El ex alcalde ha advertido que desde su grupo político actuarán como un dique de contención ante cualquier medida que pueda suponer un recorte de derechos o un retroceso para la ciudad de Sevilla: "Sanz es sinónimo de una ciudad sin rumbo. Si todo esto se confirma Sevilla será una ciudad que involucione".

Apoyo al gobierno municipal del PP

Muñoz ha negado que la ciudad esté bloqueada al estar el gobierno municipal del PP en clara minoría y ha rechazado con contundencia que se pueda alegrar de los perjuicios que puedan producir las políticas de Vox en algunos colectivos y áreas, suponiendo un rédito político para el PSOE. "El Ayuntamiento está sin rumbo, pero la mayoría de los expedientes de Urbanismo y Hacienda que el gobierno presenta al Pleno salen adelante. Nosotros hemos votado 178 veces a favor por 72 de Vox. Y hemos votado 3 veces en contra por 22 de Vox. Por lo tanto no se sostiene que la ciudad está bloqueada por el Pleno para justificar este acuerdo", ha concluido el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios