Sevilla

Las comisarías de la Policía Local de Sevilla seguirán siendo perreras los fines de semana

Las comisarías de la Policía Local de Sevilla seguirán siendo perreras los fines de semana

Las comisarías de la Policía Local de Sevilla seguirán funcionando como perreras los fines de semana y festivos. El Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso público que se abrió para contratar un servicio de rescate, recogida, alojamiento y protección de animales, pues no se ha presentado ninguna empresa. De esta forma, fuera del horario en el que trabaja el Zoosanitario, tendrán que ser los policías locales los que se sigan haciendo cargo de los animales abandonados en la vía pública.

Este es un problema que se está dando desde el pasado mes de febrero, cuando se extinguió el contrato con la anterior empresa. El Zoosanitario no tiene personal suficiente y sólo trabaja de lunes a viernes en horario de mañana, por lo que por las tardes y, sobre todo, los fines de semana, muchas de las llamadas ciudadanas para alertar de la presencia de animales abandonados acaban suponiendo un quebradero de cabeza para los policías locales. 

En los últimos meses, como ha denunciado el sindicato CSIF en varias ocasiones, los agentes han optado por llevar a los animales a las comisarías y alimentarlos y mantenerlos cuidados allí hasta el siguiente día laborable por la mañana. Recientemente recogieron a un perro al que una indigente había dado a beber cerveza y lo llevaron a un veterinario de urgencia. En otra ocasión, recogieron a un vencejo herido, que terminó muriendo en la comisaría.

El Ayuntamiento abrió un concurso público para tratar de recuperar el servicio de recogida, pero ninguna empresa se ha presentado, por lo que la junta de gobierno ha tenido que declarar desierto el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios