Vivir en Sevilla

Ocho bares del centro de Sevilla en 2024 que no cierran al mediodía

Barra del bar Las Teresas

Barra del bar Las Teresas / Redes Sociales

Cada vez son más los bares en Sevilla que adaptan sus horarios a todo tipo de clientes, desde los que vienen de algunos países europeos y almuerzan a las 12:00 horas hasta quienes lo hacen a las 16:00.

El inconveniente para estos establecimientos es que muchos extranjeros hacen su cena a las 18:00 horas, lo que ha llevado a sus propietarios a tomar la decisión de dejar abiertas sus cocinas desde el mediodía hasta la noche. 

Si te ha sucedido que estás por la capital y buscas un sitio en el que comer o cenar a horas poco habituales, aquí tienes una lista de ocho bares en el centro de Sevilla que no cierran a mediodía, aunque hay que tener en cuenta que es posible que sus cocinas se adapten a la demanda de la clientela en cada momento y que en algunos horarios no cuenten con todas las tapas de su carta. 

Las Columnas de Santa Cruz

Se trata de una de las bodegas más famosas de la capital y abre todos los días en horario ininterrumpido de 08:00 horas hasta medianoche. Este negocio, ubicado a los pies de la Giralda suele estar siempre abarrotado de clientes tanto locales como de fuera. Entre sus opciones más conocidas aparecen el montadito de pringá, el salmorejo o el vino de la casa. Está en la calle Rodrigo Caro, 1.

Lobo López

Abren todos los días desde las 13:00 hasta las 00:00 horas y su cocina está funcionando a cualquier hora. Desde que abrieran en 2017, este negocio del Grupo La Vida no ha dejado de crecer. Su cuidado aspecto combinado con platos tradicionales de la cocina andaluza con toques innovadores hacen que se trate de un restaurante diferente que merece la pena probar. Se encuentran en calle Rosario, 15. 

Las Teresas

Este mítico bar del centro de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Santa Cruz, abre desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días de la semana. Es un sitio con encanto con una barra en forma de L, pintada en un llamativo color rojo y con una barra dorada para apoyarse que la recorre al completo.

La tapa es de mármol y en ella se exponen, protegidas por un cristal, los aliños de la casa. Empezó como tienda de ultramarinos en el año 1879 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno de los bares más tradicionales de la capital. Se encuentra en la Calle Santa Teresa, 2. 

Bodeguita Antonio Romero

Este grupo de bares especializados en tapas tradicionales en el centro de Sevilla (cuentan con tres locales) abren desde media mañana hasta las 00:00 horas. La especialidad de la casa es un montadito que llaman Piripi y que está relleno de un filete de lomo de cerdo, bacon ahumado, queso, tomate natural y mayonesa aunque en su carta cuentan con multitud de opciones para probar la comida típica andaluza. Están en la calle Antonia Díaz, 5 y 19 y en la calle Arfe, 32. 

El 3 de Oro

Cierran los martes pero el resto de días están abiertos desde las 08:00 hasta las 00:00 horas. Es un establecimiento que lleva abierto desde 1917 y que se caracteriza por servir comida tradicional.

Ha sido el espacio de reunión de toreros y personajes literarios que se congregaban en el local para jugar a los naipes mientras tomaban algo. Situado en una de las antiguas puertas de la entrada de Sevilla, la Puerta de la Carne, es lugar recomendado para conocer de cerca la cultura y la cocina sevillana. Está en la calle Santa Maria la Blanca, 34.

Santa Marta

Este famoso bar situado muy cerca de las Setas de la Encarnación abre todos los días en horario ininterrumpido desde las 08:00 hasta las 00:00 horas. Si por algo es famoso este negocio es por el tamaño de su flamenquín (que es tan grande que se tiene que compartir) y por su tortilla, dos de los platos más solicitados en su cocina. Están en el Pasaje de los Azahares, en la Plaza Fernando de Herrera, 2. 

Bar Rodríguez

Cierran los domingos pero el resto de días son los primeros en levantar su reja. Abren desde las siete de la mañana hasta medianoche. El Bar Rodríguez es famoso, especialmente, en temporada de caracoles aunque cuenta con una variada carta de tapas andaluzas. Se trata de un bar popular, sencillo y repleto de azulejos pintados, una barra de aluminio y una terraza para disfrutar de sus comidas. Se encuentran en la plaza de San Antonio de Padua, 6. 

Bar Ambigú

Abre todos los días desde el desayuno hasta medianoche, a excepción del domingo, que su horario es de 12:30 a 17:00 horas. Se trata de un espacio con un menú variado en el que hay tapas tradicionales andaluzas a buen precio. Es posible que haya que esperar un poco para coger mesa pero también cuentan con opción de reserva. Se encuentra en la calle Feria, 47. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios