DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El Ayuntamiento de Espartinas despide a 72 trabajadores con un ERE

  • Suprimirá también los cargos de confianza y bajará los sueldos de los concejales y los funcionarios

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Domingo Salado, promueve un expediente de regulación de empleo (ERE) con efecto sobre 72 empleados públicos de las sociedades municipales OAL, Esdelsa y Esglosa.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que, merced al "acuerdo" alcanzado con los representantes de los trabajadores e incluso firmado este jueves, los despidos serán indemnizados con 30 días por año trabajado. Este ERE, según reconoce el Ayuntamiento, deriva del plan de ajuste promovido por el Gobierno municipal del PP para adherir a esta administración local al real decreto 4/2012, que determina vías de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversión pública.

De hecho, el Ayuntamiento espera ahorrar anualmente 1,7 millones de euros a través de estos 72 despidos, que supondrán un desembolso de 800.000 euros para las arcas municipales. En palabras de Javier Jiménez, portavoz municipal y concejal de Hacienda, "a pesar de este acuerdo ventajoso para ambas partes, estamos viviendo un día muy desagradable porque no es plato de buen gusto despedir a nadie. Quiero agradecer a las 72 personas afectadas por el ERE su dedicación por Espartinas durante sus años de trabajo".

Entre los acuerdos alcanzados, figura también la constitución de una bolsa de empleo de recolocación para los trabajadores afectados por el ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios