ELECCIONES EN LA MACARENA

Cabrero: "La Macarena tiene muchos sitios para repetir cosas como las del Gran Poder"

  • El actual hermano mayor busca renovar la confianza de sus hermanos tras su primera legislatura al frente de la Hermandad de la Macarena

José Antonio Fernández Cabrero durante su comparecencia

José Antonio Fernández Cabrero durante su comparecencia / PABLO LASTRUCCI

El actual hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha presentado  esta mañana, ante los medios de comunicación, su candidatura de cara a las próximas elecciones, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Colón. El próximo 14 de noviembre los hermanos de esta cofradía podrán optar entre dos candidatos, Fernández Cabrero o Santiago Álvarez, tal como ocurriese en los últimos comicios celebrados en 2017.

Cuatro años, los dos últimos marcados por la pandemia, han valido a la actual junta de gobierno para cumplir gran parte de sus objetivos, entre los que podrían destacarse las mejoras introducidas en la estación de penitencia, el notable crecimiento en la asistencia social, la apuesta por conservar y aumentar el patrimonio material, la creación de un columbario bajo el camarín de la Virgen de la Esperanza o el desarrollo de un plan de digitalización, entre otros.

Fernández Cabrero ha sido preguntado por algunos temas de ferviente actualidad, como la posibilidad de ver a la Virgen de la Esperanza en una procesión extraordinaria en acción de gracias por el fin de la pandemia. "Hechos extraordinarios requieren actuaciones extraordinarias", respondía, aunque por el momento no contempla una salida de la Virgen en un futuro próximo. Sí señaló que "en 2024 se cumplirán 400 años de la primera salida en solitario de la Macarena", y que pudiera ser una efeméride con suficiente importancia, "de momento seguimos las instrucciones de Palacio", concluía sobre esa cuestión.

El cántabro está siguiendo con atención la Santa Misión evangelizadora que la Hermandad del Gran Poder está realizando en Tres Barrios. "El Señor del Gran Poder señala un camino, y me está diciendo por dónde van las cosas... tomo nota", comentaba. Cabrero afirma que su hermandad "tiene muchos sitios para repetir cosas como las del Gran Poder", como el Polígono Norte o el Vacie, y es consciente del bien que está haciendo la presencia del Señor en barrios tan humildes y con tanta necesidad. 

José Antonio Fernández Cabrero apuesta por una hermandad "aún más fraterna, más caritativa y más social". Ese precisamente es el eslogan de su campana electoral, "Macareno, aún más hermandad". Entre los proyectos a desarrollar, en caso de renovar la confianza de sus hermanos, llama la atención la creación de la Televisión Macarena, el hermanamiento con la Basílica de Guadalupe (México), la incorporación de las hermanas al cuerpo de acólitos y monaguillos, la redacción de unas nuevas Reglas para su presentación y aprobación por el cabildo de hermanos, o la conversión ecológica bajo el proyecto denominado Macarena Cero Emisiones.

Habrá novedades en su equipo, compuesto por una quincena de hermanos, con cambios y nuevas incorporaciones. "De los hermanos que me acompañan en la candidatura solo destacaré que son gente de la casa, que han hecho su vida en la Hermandad, macarenos dispuestos a servir a sus hermanos y a la corporación", afirma Cabrero.

Continuarán Eduardo Dávila Miura (teniente de hermano mayor), María Luisa Gayán Guardiola (consiliaria primera), José Luis Notario Rocha (consiliario segundo), Fernando García Rivero (consiliario Tercero), Juan José Morillas González (fiscal primero), Andrés Terán Notario (fiscal segundo), Enrique Espinosa de los Monteros Bravo (mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza), Francisco Castilla Moreno (secretario de Nuestra Señora de la Esperanza), Rafael Aguilar Rivas (prioste de Nuestra Señora del Santo Rosario), Miguel Ángel Fernández Almagro (prioste de Nuestra Señora de la Esperanza) y Alberto Pérez Sánchez (diputado Mayor de Gobierno); a los que se sumarán Ana María Velarde Muñoz (consiliaria cuarta), Jesús Bello-Conde Valdés (mayordomo de Nuestra Señora del Santo Rosario) y Carlos Flores Morales (secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios