Sevilla FC | Champions League

Expediente de la UEFA al Rennes por acumulación de público

Imagen del graderío que destacó incluso en su Twitter oficial el Rennes.

Imagen del graderío que destacó incluso en su Twitter oficial el Rennes. / S.R.

La UEFA ha abierto un expediente al Stade Rennais ante el presunto incumplimiento del protocolo de seguridad sobre el Covid-19, por la acumulación de público en determinados graderíos del estadio Roazhon Park. 

Unos 5.000 aficionados presenciaron el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Champions League. El ex equipo de Gnagnon, que continúa ejercitándose aparte en el Sevilla, y el Krasnodar empataron a un tanto. Y no hubo altercados, pero sí se vieron a muchísimos aficionados en la grada más animada sin guardar las distancias protocolarias e incluso sin mascarillas.

La UEFA estudia por qué muchos aficionados, sobre todo de ese graderío de los hinchas más radicales, no estaban sentados en sus asientos correspondientes, separados por otras localidades que debían estar precintadas. Ahí es donde entra la responsabilidad del Rennes. 

El organismo europeo permite el acceso de hasta un 30% del aforo de los estadios. En el caso del Rohazon Park el aforo total es de 31.000 espectadores, por lo que podrían haber entrado hasta 9.300 aficionados según el protocolo de la UEFA, que debe estar sancionado por las autoridades locales.

En el estadio había sólo 5.000, o sea, un 16%, con margen hasta el 30% que permite la UEFA. El problema es que en ese sector de la grada más radical estaban apiñados, sin respetar las preceptivas y escrupulosas medidas de seguridad.

La propia cuenta oficial de Twitter del Rennes destacó el gran ambiente en Rohazon Park pese a que sólo hubiera 5.000 espectadores. Y llegó a publicar una foto donde se encontraban masificados sus aficionados.

La UEFA vio tres posibles violaciones del reglamento por parte del Rennes: además de la acumulación de público sin respetar la distancia, el bloqueo de ciertos corredores del estadio, lo que dificultó una circulación fluida, y que la delegación oficial del club francés tampoco respetó la obligación de llevar mascarilla en todo momento y de mantener una distancia de seguridad.

El expediente no afectará al partido del miércoles 28, en el que el Sevilla recibe al equipo bretón en el Sánchez-Pizjuán, a las 21:00, en la segunda jornada del Grupo E. Entre otras cosas porque el Comité de disciplina de la UEFA estudiará el caso el 10 de noviembre.

De momento, pese la petición de Javier Imbroda, no hay novedades sobre la opción de que los partidos de Champions tengan público. Máxime en el actual contexto de creciente incertidumbre sobre la segunda ola de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios